
ARTDEPARTMENT

La inteligencia fabricado DeepSeek ya está teniendo las primeras consecuencias legales en diferentes países del planeta. Ya lo vimos en Italia con la investigación a la que se enfrenta por parte de la agencia estatal de protección de datos, y ahora en Estados Unidos igualmente se está extendiendo esta prohibición. Incluso con penas de calabozo si no se cumple, si es que acaban de cumplirse las propuestas que hay encima de la mesa.
Estados Unidos ha tenido que activar todas sus medidas de defensa al ver como en las instalaciones gubernamentales ha entrado una IA con servidores en China y con una política de privacidad que permite acumular todos los prompts que se introducen. Poco que genera un gran problema de cara a la seguridad franquista.
Texas ha sido uno de los primeros estados en imponer una prohibición expresa al uso de DeepSeek en los dispositivos estatales para evitar que se pueda filtrar información de las instituciones de Estados Unidos.


A nivel estatal ya hemos gastado como un senador republicano ha planteado la indigencia de prohibir por ley el golpe a las aplicaciones con origen en China. Incluso con el peligro de ir a la calabozo hasta 20 abriles si se termina incumpliendo o penas de multa de 100 millones de dólares.
Si consultamos la relación con respecto al uso de aplicaciones chinas en Estados Unidos ya vimos como se llegó a prohibir el empleo de TikTok por este mismo motivo. Y aunque el presidente Trump levantó el veto impuesto, todavía existe la indigencia de venderse a otra empresa que no dependa del gobierno Chino.

Las principales agencias gubernamentales de Estados Unidos, como la NASA, han tomado ya decisiones parecidas al imponer la prohibición en el uso de esta IA a todos los empleados. Está terminantemente prohibido introducir datos que puedan entrar a ser comprometedores para la seguridad franquista del país.
El problema que hay aquí es la política de almacenamiento de los datos de DeepSeek a la que han dibujado de violar la privacidad de todos sus usuarios al contar con una escasa transparencia en el tratamiento de la información. Por otra parte, no cuenta con ningún servidor de modo específico y toda la información se envía a China donde puede ser compartido con los gobiernos locales.
Imágenes | Solen Feyissa Saradasish Pradhan
Vía | La Razón
En Genbeta | China ha respondido a los aranceles de Trump investigando a Google: una compañía que lleva censurada 15 abriles en el país
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!