
ARTDEPARTMENT

El miedo a una tercera extirpación mundial crece, y como otras veces, está más o menos justificiado. Hablamos de una cruenta extirpación en marcha entre Rusia y Ucrania y, como novedad estos días, de una creciente tensión entre Israel, Irán y Estados Unidos.
Todo empezó con ataques sorpresa de Israel a instalaciones nucleares de Irán en la citación 'Operación Valeroso Incipiente'. En ella logró terminar con la cúpula marcial iraní. El país persa contraatacó esa confusión con misiles balísticos e instalaciones militares, de inteligencia y zonas residenciales.

Cuando se esperaban próximos pasos, Estados Unidos bombardeó tres instalaciones iraníes clave en el programa nuclear. Lo final, hace unas horas: Irán ha atacado con misiles bases militares estadounidenses en Qatar e Irak.
Mientras hay quien pierde el sueño por esto, parte de Internet se está fijando en poco tan específico como extraño: la actividad de las pizzerías de Washington en Google Maps.
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS
En Internet hay un liga de usuarios que monitoriza constantemente la actividad de las pizzerías cercanas al Pentágono y la Casa Blanca. Son aquellos que creen en el 'Pizzómetro' o 'Pizza Meter. Es un indicador que relaciona la actividad de estos establecimiento con la aparición o subida de conflictos internacionales, operaciones relámpago, etc.
La teoría es sencilla: si la inteligencia estadounidense hay previsión de crisis o se está atravesando, desde el gobierno federal se va a encargar pizza masivamente para sobrevivir al 'maratón' geopolítico. No es una teoría aparecida de la ausencia en la Red: en 1998, Frank Meeks, dueño de decenas de locales Domino's de Washington confirmaba a los periodistas la correlación que él observaba en momentos como la Lucha del Sinvergüenza.
Los picos de demanda se producían tras la arrebato de una crisis, o cuando se producía una emergencia, esto es, cuando se trataba de ejecutar una operación importante.
Hoy en día ya no hace yerro que Rusia o Irán tengan espías en Washington vigilando movimientos en las pizzerías, si es que alguna vez los tuvieron. Internet se ha obsesionado con esto, y hay bots que avisan cuando los tiempos de demora de las pizzerías superan su tiempo habitual.
Es el caso de Pentagon Pizza Bot (@PentaPizzaBOT), que en esta mañana estadounidense lleva cinco avisos. El nivel de detalle de la web a la que enlaza es enorme, recogiendo tiempos de demora medios y tiempos totales de entrega de pizza, pudiendo nominar distintas pizzerías y ver el histórico de tiempos de cada día de la semana.
Otra cuenta mucho más ancho, que lleva casi un año haciendo este seguimiento, es Pentagon Pizza Report (@PenPizzaReport). El sistema de monitorización que muestran es más rudimentario, con mensajes mencionando la actividad de una pizzería determinada y adjuntando una captura con la gráfica de su desarrollo por horas.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!