
ARTDEPARTMENT

Concluir a las cinco y que tu cita llegue a las siete. Este retraso puede que te lanzamiento de tus casillas siempre porque odias que te hagan esperar. Pues esto mismo le ocurría al propio fundador de Apple, Steve Jobs, que odiaba si algún se retrasaba. Le daba igual si algún no había llegado para comenzar con su dietario. Por esta "manía" salió en realidad beneficiada su secretaria.
Ya sabemos que Steve Jobs era una persona peculiar y que detrás de su figura se puede encontrar una gran cantidad de historias diferentes. Muchas de ellas están en su relación, pero otras las conocemos por terceras personas. Por ejemplo, Ron Givens, exdirector de calidad de Apple.
Givens estuvo en Apple proporcionado tiempo y esto le hizo relacionarse con Steve Jobs durante muchos primaveras ayer de su homicidio. Es por ello que fue declarante de una rocambolesca historia que tuvo Steve Jobs con su propia secretaria y que relató a través de Wral News.
En esta historia se relata como la secretaria de Steve Jobs, de la que no recuerda su nombre, llegó tarde a la oficina. Steve Jobs la esperaba a su presentación, y la verdad es que cualquier persona podría deber comenzado a temblar tras conocer que la personalidad de Steve Jobs no entraba internamente de la 'normalidad'. Es asegurar, que podríamos deber pensado que la iba a despedir en el mismo momneto que entró a la oficina.


Pero no fue así. Le preguntó qué había ocurrido para calar tarde, y la secretaria no tuvo problemas en informar que su coche no arrancaba y por ello tuvo complicado calar a la oficina. La situación se quedó ahí (sin despedirla) hasta que al tiempo Steve Jobs le entregó las llaves de un coche a la secretaria.
"Toma, para que no llegues tarde nunca más". Con estas palabras, Jobs le entregó las llaves de un Jaguar de la época para que no tuviera excusa para calar tarde a su puesto de trabajo. La verdad es que era un gran regalo, y ya quisiéramos que eso nos ocurriera si llegásemos tarde a algún sitio.
Con estas historias que van surgiendo podemos que Steve Jobs era más "humano" de lo que pensamos. Hemos hablado mucho de lo ajustado que era y de la civilización profesional que trataba de imponer. Pero además vemos gestos como estos que no son usuales en nuestro más o menos y que demuestra que era un "buen líder".

Lógicamente, este ademán lo tuvo además porque vio un gran valía en la figura de su secretaria, y es por ello que quería mantenerla con motivación para seguir progresando en la innovación de la empresa. Todo esto quitando terceros problemas que se podían presentar, como en este caso que el coche no funcionara.
Vía | Applesfera
En Genbeta | Steve Jobs ya identificó en 1986 uno de los mayores enemigos de la productividad: las reuniones de trabajo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!