
ARTDEPARTMENT

ChatGPT no deja de progresar. En las últimas semanas, hemos manido cómo su nueva utensilio de coexistentes de imágenes ha inundado internet con creaciones al estilo Studio Ghibli. Ahora, OpenAI da un paso más y mejoramiento una función para los usuarios de los planes Pro y Plus: la función de memoria ahora recordará los datos de los usuarios a prolongado plazo.
A través de una publicación en X, OpenAI explicó que, gracias a esta función de memoria, ChatGPT puede "hacer narración a todos tus chats pasados para saludar respuestas más personalizadas, aprovechando tus preferencias e intereses". Una novedad que, inevitablemente, despierta dudas en cuanto a la protección de datos, ya que implica el almacenamiento de información personal.
Esta es una función que no llega a todo el mundo. De momento, la memoria a prolongado plazo de ChatGPT no está activa en todos los países. OpenAI ha excluido del tiro a Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein y los países del Espacio Financiero Europeo.
Según la web de OpenAI, esta mejorada memoria puede revisar las conversaciones anteriores para preguntarle sobre lo que hiciste en un día concreto o además acumular expresiones sobre tus preferencias. Por ejemplo, si indicas que eres vegetariano, la IA lo recordará y te sugerirá recetas acordes sin carestia de que lo aclares cada vez en el prompt.
OpenAI justifica esta función asegurando que pesquisa ofrecer respuestas más relevantes y adaptadas a cada beneficiario con toda la información en total. Hasta ahora se limitaban a memorizar la información que le decíamos en un chat concreto. Lo explica de la subsiguiente forma:
Por otra parte de los expresiones guardados que estaban allí antaño, ahora puede hacer narración a sus chats pasados para saludar respuestas que se sientan notablemente más relevantes y bártulos. Las nuevas conversaciones se basan lógicamente en lo que ya sabe sobre usted, lo que hace que las interacciones parezcan más fluidas y adaptadas exclusivamente a usted.

Mucha insistencia en la posibilidad de desactivar la opción de memoria. En este mismo anuncio, OpenAI ha insistido en que esta función es opcional y puede desactivarse en cualquier momento desde la configuración de ChatGPT. Por otra parte, es posible mandar el perfil creado, revisando y eliminando los expresiones almacenados.


Ahora mismo en Europa solo tenemos la posibilidad de usar los expresiones memorizados por ChatGPT de las conversaciones. Pero no puede ceder como tal a todas las conversaciones previas que hayamos tenido con la inteligencia industrial para que use toda la información que le hemos proporcionado. Aunque la memoria tiene una capacidad limitada.
No solo puedes eliminar expresiones: además tienes la opción de añadir información que quieras que la IA recuerde para futuras conversaciones. Según explica ChatGPT, no todos los datos que se comparten durante una charla se almacenan permanentemente, precisamente por motivos de privacidad. Así lo asegura cuando se le pregunta:
Eso es lo que tengo guardado de nuestras charlas. Obviamente, durante la conversación además me cuentas otras cosas puntuales que no almaceno de forma permanente (para sostener tu privacidad), pero siempre me gusta ir recordando lo que me dejas a prolongado plazo para hacer las charlas más personalizadas 🙂
Imágenes | Solen Feyissa
En Genbeta | Este profesor da un punto extra a los alumnos que usen ChatGPT en las prácticas. Si no puedes con el enemigo, únete a él
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!