
ARTDEPARTMENT

Más de la parte de las empresas de Fortune 100 exigen ahora a sus empleados estar en la oficina a tiempo completo y esto se traduce, en la actos, que se está produciendo un cambio drástico entre la élite corporativa estadounidense. Esta ha sido la conclusión de un estudio realizado por la empresa de liquidación de propiedades Jones Lang LaSalle (JLL).
En números concretos esto se traduce a que el 54% de las empresas exige ahora que sus empleados estén en la oficina a tiempo completo, un aumento considerable respecto a tan solo el 5% de hace dos abriles.

Ya hemos conocido cómo muchísimos son los empleados que están buscando las formas de no cumplir con estas exigencias de sus jefes por considerarlas absurdas y que en la actos esto se traduce a que mucha gentío no está yendo a la oficina a diario aunque sus empresas lo ordenen.
De todos modos, desde JLL consideran que el aumento en la exigencia de regreso a la oficina a tiempo completo entre los gigantes de Fortune 100 tiene implicaciones muy llamativas para los directores de informática, directores de tecnología, responsables de posibles humanos y la reincorporación dirección.
Esta tendencia indica un retroceso fundamental respecto a las modalidades de trabajo híbrido que definieron la civilización de oficina pospandemia. Solo el 41 % de las empresas de la serie Fortune 100 apoyan ahora el trabajo híbrido, una caída significativa respecto al 78% de hace dos abriles.

Por otra parte, el estudio adulterado como Office Market Insights de JLL que analizó la situación del segundo trimestre de 2025, revela que la presencialidad media obligatoria en la oficina se sitúa ahora en 3,8 días a la semana, frente a los 2,6 días que se registraron en el segundo trimestre de 2023.
De los diez empleadores más grandes de la serie Fortune 100, siete exigen colaboración presencial al menos cuatro días a la semana, y los tres principales (Amazon, Walmart y UnitedHealth Group) han restablecido la presencialidad obligatoria de cinco días a la semana.
El caso de Amazon fue ampliamente documentado porque la empresa había prometido a sus trabajadores de escritorio (obviamente no a los de los almacenes) que teletrabajarían para siempre y mucha gentío se mudó allá de la sede central en Seattle.
Luego, a pesar de las constantes protestas e incluso huelgas, su CEO exigió una revés a la oficina total y eso ha hecho a gentío tener que dejar su trabajo: su hogar estaba allá y retornar a la zona ahora es muy caro por la subida de los precios de la vivienda. De hecho, una de las principales del referencia de JLL, que es una empresa inmobiliaria, afirma que "los edificios trofeo en Miami, Nueva York, San Francisco y otros mercados alcanzaron alquileres récord".

Por otro banda, recuerda UC Today que Google, Amazon y Starbucks no solo han endurecido sus políticas de retorno a la oficina, sino que incluso ofrecen incentivos económicos a los teletrabajadores para que se reubiquen más cerca de sus oficinas o abandonen la empresa.
El cíclope de Mountain View ha tenido que ofrecer apoyo financiero con la mudanza porque incluso tenía a muchas personas que habían buscado lugares donde morar allá de California y ahora es obligatorio ir a la oficina varios días a la semana.
Imagen | Foto de Nick Fewings en Unsplash
En Genbeta | Hemos repasado diez experimentos sobre la semana gremial de 4 días. Y descubierto pruebas con resultados muy interesantes
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!