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En el entorno empresarial flagrante, las organizaciones buscan continuamente formas innovadoras para mantenerse relevantes y competitivas. Un concepto que ha vacada popularidad es el intrapreneurship, una ejercicio que fomenta la mentalidad emprendedora adentro de las empresas. En este artículo de blog, te contaremos qué es el intrapreneurship, cuáles son los diferentes beneficios que tiene, cómo puedes implementarlo en tu empresa y te mostraremos encima algunos casos de éxito. Pero antiguamente de contarte todo esto queremos comentar que esta ejercicio lo que examen principalmente en las distintas organizaciones es incentivar la creatividad y la innovación entre las personas que trabajan en ellas, permitiéndoles de esta forma representar como emprendedores adentro de la ordenamiento, donde puedan producir nuevas ideas y sobre todo grandes proyectos.
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El intrapreneurship es la ejercicio de fomentar una civilización de emprendimiento adentro de una empresa, donde los empleados pueden representar como emprendedores. Es sostener, desarrollan ideas, productos o procesos innovadores, pero dentro del ámbito de una ordenamiento establecida.
Si lo comparamos por ejemplo con el emprendimiento tradicional, donde una persona se encarga de crear y dirigir su propio negocio, en este caso, el intrapreneurship lo que permite a los trabajadores es liderar proyectos innovadores sin desatender la estructura empresarial. Un enfoque que tiene muchos beneficios, ya que no solo beneficia a los empleados al darles más autonomía, sino que encima impulsa el crecimiento y la innovación de la propia ordenamiento.
Adoptar el intrapreneurship en una empresa puede producir múltiples beneficios. Te mostramos algunos ejemplos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Este maniquí genera un esfera en el que las ideas surgen sin ningún tipo de restricciones. Los empleados se sienten capacitados para idear soluciones y desarrollar proyectos que optimicen procesos o generen productos transformadores.
Cuando los trabajadores de una empresa son valorados y encima ven que tienen la oportunidad de ser responsables de algunas iniciativas, su compromiso y satisfacción sindical aumentan de una forma significativa.
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Los profesionales creativos y ambiciosos suelen agenciárselas espacios donde puedan desplegar sus habilidades. Por eso, el intrapreneurship te da ese espacio, en el que asimismo se ayuda a las organizaciones a conservar a sus mejores talentos.
En un entorno donde las tendencias están evolucionando rápidamente, el intrapreneurship proporciona habilitación, encima de afirmar que es una gran delantera mediante la creación de estrategias y soluciones innovadoras.
La implementación del intrapreneurship necesita un enfoque decisivo. Es por eso que te mostramos algunas acciones que son esencia para fomentar esta mentalidad adentro de una empresa.
Es fundamental construir un esfera donde la innovación sea apreciada y recompensada. Esto puede lograrse gracias a sesiones creativas, competiciones internas o por ejemplo reconocimientos especiales para las buenas ideas.
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No podemos dejar de banda que es necesario que los empleados tengan tiempo, presupuesto y tecnología para soportar a punta sus ideas. Y no solo eso, sino que encima es importante que tengan la suficiente autonomía para poder tomar decisiones cruciales.
Si las empresas ofrecen a sus trabajadores programas o cursos de formación en liderazgo, mandato de proyectos y pensamiento emprendedor, ellos mismos estarán preparados para encargarse roles importantes.
Valorar públicamente los logros e incluir incentivos, ya sean monetarios o simbólicos, es una energía que motiva a los empleados a seguir proponiendo grandes ideas.
Los equipos que son de diferentes departamentos pueden aportar diferentes perspectivas sobre un mismo tema, poco que se puede ver reflejado en soluciones más creativas y efectivas.
Existen múltiples organizaciones que han implementado esta ejercicio con el objetivo de hacer crecer su negocio. Te enseñamos algunos ejemplos que han sido destacados:
Google, de hecho, permite a sus trabajadores que dediquen una parte de su trayecto a trabajar en proyectos propios siempre que estén relacionados con la compañía. Gmail y Google Maps son ejemplos de productos nacidos bajo este maniquí.
En 3M, los empleados pueden trastornar un 15% de su tiempo en proyectos independientes. Esta política dio origen a productos icónicos como los Post-it.
Y el zaguero ejemplo es Facebook, el cual ofrece un espacio para que los empleados puedan desarrollar ideas innovadoras en un esfera relajado. Si no lo sabías, el distinguido renuevo de «Me gusta» surgió gracias a este tipo de iniciativas.
Obviamente, aunque este aberración tenga beneficios, debemos tener claro que implementar esta ejercicio en una empresa es desafiante en cuanto a la resistor al cambio, carencia de capital o miedo al fracaso. En este caso, para poder superarlos, las empresas lo que pueden hacer es:
En breviario, el intrapreneurship nace como una organización empresarial para fomentar la innovación, acorazar la retención del talento humano y acrecentar a las empresas en un mercado que se encuentra en constante cambio. Por lo tanto, las organizaciones que opten por cultivar esta mentalidad emprendedora en sus equipos estarán mejor preparadas para afrontar nuevos desafíos y oportunidades que puedan ir surgiendo en el entorno empresarial.
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