
ARTDEPARTMENT

Hace más de una lapso se hizo esforzado en la Deep Web una página destinada a la saldo de drogas. Una plataforma de mercado cabreado que ganó mucha éxito, de nombre Silk Road, y que dio mucho trabajo a las autoridades en Estados Unidos para conseguir echarle el cerradura.
En 2013, la web que usaba de la red anónima Tor para cometer actividades ilegales fue cerrada por la policía de los Estados Unidos, que arrestó al que es supuestamente su administrador y responsable: Ross William Ulbricht. Aunque poco tiempo a posteriori logró retornar a aparecer en ristra. Silk Road 2.0 usaba la red Tor y la moneda bitcoin para ser completamente anónima. El FBI logró cerrarla en 2014.

Ulbricht acabó siendo condenado a cautiverio perpetua y sus apelaciones fueron desestimadas. La última novedad respecto a esta valentía sumarial llegaba en 2017. Los cargos de las acusaciones eran: narcotráfico, blanqueadura de billete y delitos informáticos. Pues ahora su vida ha cambiado, a causa de una valentía de Donald Trump, quien comenzó su segundo mandato el lunes 20 de enero.
En el momento de la investigación sorprendió cómo el Unidad de Rectitud de Estados Unidos, aprovechando sus esfuerzos para cazar al antiguo (y supuesto) responsable del portal de saldo de drogas Silk Road presente en la dark net, declaraba en un referencia que entrar en servidores ajenos para encontrar pruebas que incriminen a un sospechoso no es ilegal. Aunque esos servidores estén fuera del país.
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin aventura
La valentía fue anunciada por Trump en su red social Truth, donde destacó el apoyo del movimiento anárquico como motivo del indulto. El presidente ha anunciado que llamó a la raíz de Ross William Ulbricht para contarle que, "en honor a ella y al Movimiento Ácrata, que me apoyó tan firmemente, fue un placer para mí deber firmado un indulto total e incondicional para su hijo, Ross".
Y añadió que "la escoria que trabajó para condenarlo fueron algunos de los mismos lunáticos que estuvieron involucrados en la utilización del gobierno como pertrechos en mi contra en la hogaño".
Por su parte, entre las personas que han celebrado el indulto en sus redes sociales, como Ben Sigman defienden que el ahora indultado y previamente condenado a dos cadenas perpetuas no vendía drogas. Sino que creó una web en la que, según este hombre, se "vendía ropa, arte, libros, artículos de colección, equipos informáticos, productos electrónicos, hierbas y, sí, drogas" y defiende que es la forma más segura de entregar estas sustancias, evitando violencia callejera.

Dice este hombre que "todo se probaba y revisaba por pares, como un Amazon de sustancias". Este hombre, que es desarrollador, considera que "el caso de Ross fue una advertencia a la innovación" interiormente del uso de criptomonedas y plataformas de compraventa en la Deep Web. Aunque este maniquí de webs no frenaron su incremento tras el arresto al creador de Silk Road.
Hay un estudio reciente sobre este tipo de mercados online de sustancias ilegales y sobre criptomercados ilícitos de Dark Web que afirman que estas web son de gran interés en materia de tráfico de drogas en la hogaño, pues se encuentran en pleno crecimiento.
"Sus canales de distribución anonimizados y el gran peso de la comunidad online presentan importantes ventajas en el comercio ilegal internacional. Y esta investigación confirma "la naturaleza compleja y diversa de los criptomercados, especialmente en sus tamaños, normas y fórmulas de suscripción, cruciales para su permanencia en la clandestinidad".


Como ya publicamos en su momento en Genbeta, la operación de Silk Road fue muy turbia desde el principio, tanto por la investigación y la actividad de la web en sí, como por el comportamiento de algunos de los implicados: dos agentes del gobierno que actuaron fuera de la ley.

El primero de ellos es el agente Shaun Bridges, intentó robar 20.000 bitcoins y fue condenado a seis abriles de prisión. El segundo, el agente Carl Mark Force, fue condenado a seis años y medio por intentar venderle a Ross Ulbricht información clasificada sobre el caso.
Sin secuestro, el comportamiento de estos dos agentes no fue suficiente para anular la valentía innovador, y Ulbricht fue condenado, culpable de siete cargos. Entre ellos se incluyen la distribución de narcóticos por Internet, el blanqueadura de billete y acusaciones de conspiración.
Cerca de mencionar que esta web fue considerado el longevo "mercadillo de la droga de la Deep Web" y con el tiempo Silk Road acabó por transformarse en una hidra.
Mientras Trump ha indultado al fundador de esta web, el pasado lunes anunció su plan de que el Unidad de Estado inicie el proceso de designación de ciertos cárteles mexicanos como terroristas globales y organizaciones terroristas extranjeras. Y es que no hay que olvidar que Estados Unidos tiene un agonizante problema con el consumo de las drogas.

Esta web era muy lucrativa porque Estados Unidos es conocido por su agonizante problema con el consumo de estas sustancias. Se calcula que Estados Unidos tiene las tasas de mortalidad más altas del mundo por opioides y drogas ilegales. Según Naciones Unidas en Estados Unidos fallecieron por ese motivo más de 100.000 personas en los doce meses previos a abril de 2021, un incremento de 28,5% con respecto al año previo.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, en 2021 se estimaba que 2,5 millones de las personas mayores de 18 abriles en el país sudaca habían padecido un trastorno por consumo de opioides durante el año preparatorio y la gran mayoría no recibían cooperación para tratar estos problemas.
Imágenes | Captura de Silk Road y captura de la publicación en Truth
En Genbeta | Esta mujer quería teletrabajar para aventajar un billete extra y acabó siendo víctima de una ciberestafa cripto
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!