
ARTDEPARTMENT

La caída de demografía en Japón de las últimas décadas (que no parece que vaya a encontrar opción pronto) viene de la mano con escasez de mano de obra. A esto se une que la Vivientes Z japonesa no es ajena al mundo y se niega a ayudar las estructuras tradicionales empresariales donde los trabajadores dejaban su vida por sus empresas.
Por consiguiente, el país oriental está buscando soluciones varias: transigencia de fronteras para aceptar mano de obra extranjera o nuevos incentivos que motiven a la clan a trabajar satisfecha.
Tokio será una ciudad pionera en la integración de la excursión profesional de cuatro días y menos horas de trabajo semanal que en muchas otras ciudades e incluso en países enteros se ha implementado con éxito. Será desde el próximo mes de abril.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció hace unas semanas la implementación de nuevas políticas laborales para los empleados del gobierno metropolitano que encima llega con un nuevo sistema de permisos parciales para la crianza de hijos, con el objetivo de fomentar la conciliación profesional y la igualdad de variedad.
Encima, fuego la atención que esta maña va a resistir a un país conocido por sus jornadas agotadoras. No hay que olvidar que ya hemos manido que "60 horas semanales trabajando causan estragos y hay en el país un nuevo récord de clan con trastornos graves de vigor mental".
Entre las medidas clave, el gobierno metropolitano adaptará su coetáneo sistema de horario flexible para permitir a sus empleados asignar sus 155 horas de trabajo durante un período de cuatro semanas según su propia conveniencia y dejando que se tomen un día evadido cada semana. En la maña quiere aseverar la excursión profesional de 7 horas y 45 minutos en los días libres se distribuirá entre otros días laborables.
Eso sí, a diferencia de la mayoría de pruebas que hemos manido en las que la excursión profesional de cuatro días reduce igualmente las horas de trabajo (tenemos el ejemplo de Bélgica donde no funcionó porque nadie quiere trabajar 10 horas al día), en el caso de la hacienda de Japón, se paciencia que la clan trabaje de 9 de la mañana a 8 de la tarde en los días en que sí vayan a sus puestos.

Y es que, "aunque aumentará el número de días libres, el total de horas de trabajo seguirá siendo el mismo, por lo que el salario igualmente se mantendrá igual". Aunque son muchas horas, sigue siendo un gran libramiento en la civilización imperante de Japón donde la clan suele trabajar muchas más horas de 40 semanales y, encima, incluso es popular no disfrutar todos los días de asueto para no subsistir mal delante de los compañeros.
Actualmente, el sistema permite a sus empleados tomar un día evadido adicional cada cuatro semanas. Según los responsables, la modificación permitirá que esta opción se aplique semanalmente.
Cerca de aseverar que Japón ya ha intentado transigir este concepto. El gobierno japonés publicó su política económica anual en 2021, que recomendaba que las empresas permitieran al personal trabajar 4 días a la semana, en ocupación de los 5 habituales. Es aseverar, que aunque el país no tiene oficialmente una semana profesional de cuatro días, un informe gubernamental de 2021 alentó a las empresas a considerar la posibilidad de ofrecer una semana profesional más corta.
Esta recomendación es parte de una iniciativa más amplia para asaltar la escasez de mano de obra, la disminución de la tasa de demografía y mejorar el bienestar de los trabajadores.

De todos modos, ya vimos en Genbeta que aunque lo popular es que los jefes y empresas sean las reacias a recortar en horas de trabajo, convencidas en muchos casos que a más horas en la oficina o en el puesto de trabajo, más cosas hechas (aunque muchas son las pruebas que muestran que la productividad se reduce cuando estamos agotados), en este caso afirman que son los trabajadores los difíciles de roer.
Imagen | Foto de Su San Lee en Unsplash
En Genbeta | Japón necesita trabajadores: el Servicio de Trabajo quiere atraer talento extranjero con un software que ayuda en toda la integración
En Genbeta | Muchísimos trabajadores en Japón deciden trabajar en sus días de asueto: hay una razón muy secreto para entenderlo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!