
ARTDEPARTMENT

Se ha desbierto que Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia Franquista de Estados Unidos, usó la misma contraseña, fácilmente descifrable, para diferentes cuentas durante abriles. Viendo que su faena desde febrero es encargarse de la seguridad de un país, la mensaje ha encaramado cierta polémica.
Según Wired, el principal problema de las contraseñas descubiertas es que las usaba repetidas y con combinaciones sencillas, lo que va contra cualquier conferencia básica de seguridad informática.

Como se ha podido comprobar ahora, la política hizo uso de una contraseña idéntica para varios servicios sensibles, como Gmail, Dropbox y LinkedIn. Según las informaciones, la jefa de inteligencia de EEUU anhelo 199.700 dólares al año.
Cerca de sostener que el problema informático no es nuevo, sino que data de entre los abriles 2012 y 2019 pero, en aquellos momentos, Gabbard ya tenía comunicación a información del Congreso de su país, de acuerdo con TechSpot.
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS
Concretamente, según el mencionado medio, Gabbard sirvió en el Congreso de 2013 a 2021, periodo durante el cual formó parte del Comité de las Fuerzas Armadas, su Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales y el Comité de Asuntos Exteriores, lo que le daba comunicación a información sensible.
El material de las filtraciones al que ha tenido comunicación Wired, muestra que, durante parte de este período, usó la misma contraseña en múltiples direcciones de correo electrónico y cuentas online. Eso sí, no hay indicios de que usara la contraseña en cuentas gubernamentales.
Asimismo resulta polémico cómo se ha sabido las contraseñas que esta mujer ha usado para alcanzar a sus cuentas de LinkedIn, de Gmail, Dropbox o de MyFitnessPal: aparecieron filtradas entre 2012 y 2019. Las contraseñas no era tan sencillas como un "1234" pero sí usaban la misma palabra: shraddha.
Existen dos recopilaciones de registros filtrados, publicadas en 2017 (aunque filtradas en una plazo preparatorio desconocida), conocidas como "combolists" en inglés, o listas combinadas.
Este término, como explica la firma de seguridad Avast, se refiere a un archivo de texto que contiene una colección de nombres de adjudicatario o direcciones de correo electrónico pegado con sus contraseñas correspondientes. Los ciberdelincuentes compilan estas listas a partir de múltiples filtraciones de datos o incidentes de seguridad, y a menudo se venden o publican en la dark web.

Dos recopilaciones de registros, publicadas en 2017 (pero filtradas en una plazo preparatorio desconocida), revelan una contraseña utilizada para una cuenta de correo electrónico asociada al sitio web personal de la política. Según una cinta combinada publicada en 2019, esa misma contraseña se utilizó para su cuenta de Gmail. Viendo otros registros que datan de 2012, esa misma contraseña se utilizó para las cuentas de Dropbox y LinkedIn asociadas con la dirección de correo electrónico vinculada a su sitio web personal, entre otros descubrimientos.
"Las filtraciones de datos a las que se refiere ocurrieron hace casi 10 abriles, y las contraseñas han cambiado varias veces desde entonces", ha manifiesto Olivia Coleman, portavoz de Gabbard, en respuesta a Wired.
Vía | Jeux Video
Imagen | Foto de Gavin Phillips en Unsplash
En Genbeta | La Policía Franquista da el truco definitivo para evitar una de las estafas más peligrosas. Es infalible
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!