ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

La idea de una startup valenciana para que, con un software, los equipos en remoto puedan hacer frente a los retos del teletrabajo

Publicado el 
diciembre 17, 2024

Belong es una startup valenciana que ha agresivo un software que tiene un objetivo muy difícil: quiere que teletrabajar se dé en unas condiciones similares a que tenemos con el trabajo de oficina. Es asegurar, que los escollos que encontramos cuando hacemos el trabajo en remoto se vean superados con este software.

Recuerdan desde Belong que la envés a las oficinas que muchas empresas están exigiendo, genera fricciones entre los puestos directivos y el resto del organigrama, que desafío por una viejo flexibilidad y posibilidades de jornadas híbridas.

David Blay, experto en teletrabajo: por qué trabajar las mismas horas que nuestros padres si tenemos tecnología para no hacerlo

Uno de los grandes problemas que ha conocido esta startup española es la citación 'ahogo de Teleobjetivo': la carga horaria y mental de difundir reuniones online (incluso pueden ser malas para nuestra creatividad, como han analizado ampliamente los estudios).

Hay que memorar que incluso la propia empresa Teleobjetivo, una de las más beneficiadas en el mundo por el teletrabajo que la pandemia nos impuso de forma total, ha debido retornar a las oficinas y su CEO ha llegado a contradecir todo su marketing (en privado, pero se filtró), diciendo que con videollamadas "no hay confianza ni innovación".

Vamos a ver aquí qué idea maneja Belong y otras herramientas de software que pretenden hacer frente a los problemas de la distancia.

Otras ideas para interactuar fuera de la oficina

Belong dispone una oficina posible que indagación un sentimiento de presencialidad y de interacción con el resto del equipo. Parten de la cojín de que dos de los grandes retos del teletrabajo son la colaboración y la soledad que un trabajador puede percibir.

La vuelta a las oficinas parece imparable y las cifras están dando la razón a Elon Musk y a su manía al teletrabajo

Hay ideas relacionadas con estos retos de las que ya hemos hablado en Genbeta como thursday.social, una web-app donde los equipos que trabajan en remoto puedan reunirse y charlar, divertirse a poco y demás para fomentar el espíritu de equipo o "team building".

Indagación ser una alternativa para que tus momentos de ocio con tus compañeros no dejen de existir aunque estés en tu casa delante de un PC.

Espacios de compartir

Captura De Pantalla 2023 12 04 214419
Captura De Pantalla 2023 12 04 214419

En este caso, como explican desde Belong, el principal problema que tenemos cuando estamos en remoto es que perdemos el contacto natural con los compañeros.

Ya hemos publicado que el trabajo a distancia, como ha analizado la profesora de trámite en la Universidad de Baylor (de Estados Unidos), Sara Perry, frena los comunes cotilleos de oficina. Y aunque pueda sonar como poco positivo, en efectividad, estas conversaciones más banales crean viejo dispositivo en un equipo.

"El café, las conversaciones informales, etc., que aunque puedan producir improductivos ayudan a crear sentimiento de equipo, crear un vínculo con la empresa y estrechar lazos con los compañeros que permitan reaccionar rápido en situaciones que lo requieran", dicen desde Belong.

Me gusta mucho teletrabajar y estas son las siete cosas que odiaría si tuviera que volver a una oficina

Este software de la empresa valenciana quiere evitar que la deslocalización del equipo afecte al rendimiento y que la dinámica sea lo más parecida posible a la que tendríamos en persona, aún sin, necesariamente, tener un horario fijo o disponibilidad absoluta.

Para ello, hay una "oficina posible de Belong". A través de un cambio simple podremos ver en qué sala se encuentran todos los miembros de la ordenamiento y acercarnos a su sala iniciará automáticamente una videollamada, evitando enlaces o correos para despuntar las reuniones.

El ex CEO de Google sabe que la gente es más productiva en teletrabajo, pero apoya la oficina por el "beneficio" del empleado

Hay funcionalidades complementarias, como un sistema maquinal de fichaje que registra el tiempo que pasan los usuarios en la utensilio, un apartado de trámite emocional que recoge feedback diario de los empleados, cercano con una selección de actividades destinadas a fomentar momentos en clase.

Imagen | Belong

En Genbeta | Qué es de verdad tener una viaje sindical de cuatro días. Familia que trabaja así lo ha contado

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram