
ARTDEPARTMENT

Contrariamente a algunos estereotipos sobre la Concepción Z (los han tachado de perezosos, de no respetar las jerarquías y de ser informales en sus labores profesionales, entre otros asuntos) la masa nacida entre 1997 y 2012, está liderando la carga de dorso a la oficina, de acuerdo a diversos estudios. Mientras que las generaciones mayores son más reacias a retornar a los patrones pasados de presentismo.
Concretamente, un nuevo noticia afirma que los trabajadores menores de 24 primaveras son más propensos a estar en la oficina que sus homólogos de más perduración, según el peña inmobiliario JLL que ha concluido que los profesionales jóvenes acuden una media de 3,1 días a la semana, mientras que otros grupos de perduración lo hacen entre 2,5 y 2,7 días.

No es la primera vez que un estudio reconoce que mucha adolescencia prefiere oficina: una gran parte de los trabajadores de la Concepción Z ven valencia al trabajo presencial, algunos días de la semana, porque quieren tener momentos para establecer contactos con colegas y sentirse menos solos, según una pesquisa de Harris Poll/Freeman.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Una pesquisa realizada entre 12.000 trabajadores de 44 países para la inmobiliaria JLL ha concluído que los kuwaitíes van a la cabecera y pasan 4,2 días a la semana en persona. Los chinos ocupan el segundo empleo, con 4,1 días a la semana en la oficina.
Un descubrimiento es que los millennials son los que más se han resistido a las medidas drásticas contra el trabajo híbrido: uno de cada tres ha ignorado las exigencias de sus jefes de asistir en persona.

Los trabajadores menores de 24 primaveras (Gen Z), sin retención, pasaron más tiempo en la oficina -una media de 3,1 días a la semana-, mientras que todos los demás trabajaron desde la oficina cerca de de dos días y medio a la semana, según JLL y como recoge Telegraph.
Jamie Dimon, consiliario delegado de JPMorgan dijo hace un tiempo que "la concepción mancebo está siendo perjudicada por esto" y, según la información filtrada, considera que "se están quedando detrás socialmente, en ideas, en conocer masa".
De acuerdo con Financial Times, otros líderes han expresado su preocupación por que el antiguo maniquí de aprendiz, el de cultivarse escuchando y observando, se esté deteriorando adecuado al trabajo remoto.

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, afirmaba hace unas semanas que cree que teletrabajar lleva a maduro productividad pero que quita crecimiento y educación a los jóvenes y afirmó estar convencido de que nunca habría acumulado sus logros profesionales trabajando desde casa.
Esto lleva a un exploración de FT a concluir que "las disparidades generacionales pueden proyectar retos a los directivos, que deben equilibrar las demandas de flexibilidad de los trabajadores de más perduración, que ya tienen redes de contactos y responsabilidades asistenciales, con el deseo de los más jóvenes de cultivarse y conocer a sus colegas".
Asimismo en el pasado, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, se mostraba muy crítico con el teletrabajo. Una de sus frases más sonadas fue que los ingenieros que se incorporaron inicialmente a la empresa de forma presencial rindieron mejor que los que lo hicieron a distancia desde el principio.

Asimismo sugirió que los ingenieros más jóvenes, o más exactamente los que están "al principio de su carrera" sindical, rinden mejor cuando trabajan con compañeros en persona al menos tres días a la semana. Claro, esto no parece tener en cuenta si la empresa tiene un buen método para dar la bienvenida a las personas, aceptablemente sea presencial o a distancia. Porque muchos ex empleados de Meta se han quejado de cómo fue su arribada a la empresa en pandemia, con trabajo remoto.
Por su parte, Emma Harrington, economista de la Universidad de Iowa, afirmaba en 2023 que para las ingenieras e ingenieros noveles que acaban de incorporarse a la empresa "reciben menos información de sus colegas más veteranos cuando trabajan a distancia", según una investigación que estaba llevando a cabo.
Una de las conclusiones preliminares de su investigación es que "la oficina, al menos para cierto tipo de trabajadores ha desempeñado un papel en el progreso de la carrera profesional. Y la tutoría y la formación que la masa recibe en persona ha demostrado ser difícil de replicar en Slack y Teleobjetivo".
Imagen | Foto de Austin Distel en Unsplash
En Genbeta | Si las empresas quieren que volvamos a las oficinas contentos este avezado tiene claro cómo: tienen que explicarnos para qué
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!