
ARTDEPARTMENT

La inteligencia químico es probablemente el sector de la tecnología que más expectativas despierta y, si hay una persona y una empresa que representa mejor que nadie todo su potencial, esas son OpenAI y Sam Altman. La IA amenaza (para acertadamente o para mal) con cambiar de hacia lo alto a debajo el mundo sindical y eso es poco que no deja indiferente a nadie, desde clan senior a quienes acaban de conseguir su primer empleo.
Con 40 abriles de tiempo, el CEO de OpenAI se ha convertido en una de las personas más influyentes por todo lo que está consiguiendo con la empresa detrás de ChatGPT y lo que está por entrar, ya que trabaja mano a mano con el mítico Jony Ive para crear un dispositivo IA que sustituya al móvil. Pues acertadamente, Sam Altman tiene un mensaje para la Gestación Z de lo más jovial.
Con algunas de las big tech más importantes recortando plantilla como Microsoft o Meta y empresas apostando por la inteligencia químico para sustituir a su personal, Sam Altman se ha pronunciado en el podcast de Cleo Abram hablando de un futuro prometedor pero con matices.
Así, ha agradecido que la automatización 'eliminará totalmente' algunas categorías de empleo, pero frente a ese nuevo proscenio, 'las generaciones más jóvenes se adaptarán más rápido que sus predecesores', poco que según el patrón siempre ocurre, destacando que lo que más le preocupa son los trabajadores de más tiempo, especialmente aquellos reacios a reciclarse.¿Cómo afrontaría un pipiolo Sam Altman el proscenio flagrante? Alega él mismo:
Si hoy tuviera 22 abriles y estuviera terminando la universidad, me sentiría como el criatura más afortunado de toda la historia.
De hecho, para Sam Altman la Gestación Z son 'los más afortunados de toda la historia' por las extraordinarias oportunidades que llegarán fruto de la inteligencia químico. Más concretamente, a aquellos jóvenes que tengan una idea de negocio, en tanto en cuanto podrán hacerlas existencia más realizable, confiriéndoles una superioridad para desenvolverse en este mercado sindical en transformación.
Este optimismo choca con el de otros personajes relevantes del sector, como el antiguo directo de negocio de Google X Mo Gadwat, que prevé una disrupción a gran escalera para 2027 en la que ningún empleo será inmune y que la inteligencia humana en comparación con la de la IA será como la de una mosca. Asimismo el padrino de la IA se ha pronunciado alertando a la sociedad frente a una eventual opacidad de las operaciones de las máquinas frente a la humanidad para escapar de su supervisión.
En Genbeta | Sam Altman se las prometía muy felices con que los empleados de OpenAI rechazaran las ofertas de Zuckerberg. Ya las están aceptando
En Genbeta | OpenAI despidió a Sam Altman como CEO sin que se supiera muy acertadamente por qué. Ya lo sabemos, según un vademécum
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!