
ARTDEPARTMENT

Hace unos días sacamos la nueva de que Sergey Brin, cofundador de Google, dijo a los empleados de Gemini, la IA de la empresa, que una semana profesional de 60 horas es el «punto ideal» para alcanzar triunfar en el sector pero los expertos dicen que es una barbarie. Mucho más las 120 horas que defiende Elon Musk. De todos modos aunque sea demasiado, según un estudio, la respuesta siquiera son 40 horas.
"La aviso para la mayoría de los jóvenes profesionales es que si quieres salir delante, no vas a conseguirlo trabajando 40 horas a la semana", ha dicho a Fortune Dan Kaplan, codirector de la experiencia CHRO en ZRG Partners. Este hombre considera que alcanzar el firmeza adecuado entre horas de trabajo, afán y tiempo de inactividad puede ser complicado, especialmente para los trabajadores de la Procreación Z que acaban de asomar.

Según recoge Fortune, a menudo se pide a los empleados de último rango que realicen tareas tediosas y se queden hasta tarde en la oficina para demostrar su compromiso. De todos modos, los expertos en trabajo dicen que, aunque trabajar 60 horas semanales es insostenible (ya vimos varios estudios científicos que afirman que la gentío cuando está agotada es menos productiva), siquiera saben siempre dónde poner el final.
El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO TODO lo que hay que memorizar Xataka TV
Mientras que muchas empresas se quejan de que los profesionales jóvenes ya no muestran el compromiso de siempre con trabajar mucho y duro en las empresas, porque priorizan su vida personal y sus actividades de ocio, las dinámicas de muchos sectores se empeñan en insistir en perdurar las tradiciones en las que, en vez de contratar a más personas para sacar delante el trabajo, se demora de la gentío que esté horas y horas en la empresa.

Y, en este reportaje, muchos expertos del mercado así lo demuestran. Recuerdan que los jóvenes empleados de Wall Street trabajan 100 horas semanales y que Jamie Dimon se ha menguado a limita a 80 horas la caminata de los jóvenes banqueros de JPMorgan. En España ya recogimos cómo las Big Four mantienen jornadas laborales larguísimas. Los expertos explican a Fortune que parte de esa norma ha cambiado durante la pandemia. Al trabajar desde casa, los empleados se volvieron más conscientes de su bienestar y empezaron a defenderlo.

La Procreación Z todavía se incorporó al mercado profesional, trayendo consigo su idea sobre el firmeza entre la vida profesional y personal. Incluso están dispuestos a descuidar la norma de lunes a viernes: el 80% de la Procreación Z aboga por una semana profesional de cuatro días, según una sondeo realizada en 2024 por A.Team.
Aun así, hay expertos que dicen que algunas reglas para ascender en la carrera profesional siguen aplicando a día de hoy: hay que destinar muchas horas al principio para crecer más rápido. Lo que no tienen es la respuesta de cuántas horas se deben trabajar para alcanzar ascender sin dejarse la sanidad en el camino. Porque trabajar 60 horas semanales indefinidamente es insostenible. Trabajar durante tanto tiempo puede provocar en los empleados agotamiento y errata de compromiso, e incluso riesgos graves para la sanidad.
Jackie Dube, directora de personal de la empresa de software The Predictive Index, aunque defiende que hay periodos en los que hace errata trabajar más, recuerda que "si se demora que se mantenga en el tiempo, no se va a obtener la máxima productividad del equipo". Dube afirma que la típica semana profesional de 40 horas es sostenible para la mayoría, y que trabajar menos o más según los picos y valles de las empresas es preciso.
Pero en espacio de mirar el cronómetro y obsesionarse con el número de horas trabajadas, los expertos aconsejan que la Procreación Z y los demás se preocupen más por estar al tanto de las tareas. Tanto si eso supone 35 horas una semana como 50 otra, hay que dejarse sobrellevar.

Jasmine Escalera, experta en carreras profesionales de MyPerfectResume, afirma que "deberíamos estar pensando en el punto dulce en términos de rendimiento" y no de horas. Y añade que si para una persona señorita el objetivo es memorizar todo lo que puedas, ascender en el escalafón lo más rápido que puedas, vencer experiencias, recomienda ofrecer tiempo. afirma Escalera. Ella cree que "si eres Gen Z y quieres trabajar para una startup en tecnología y en realidad quieres avanzar en tu carrera, la semana profesional tradicional de 40 horas" no ayudará.
Otra razón es que "cuando estás al principio de tu carrera, se proxenetismo de memorizar tanto como puedas" y recuerdan que cuando somos jóvenes tenemos más energía y menos obligaciones familiares que llegarán con los primaveras y que van a impedir ese sobreesfuerzo.
Imagen | Foto de John Schnobrich en Unsplash
En Genbeta | Si las empresas quieren que volvamos a las oficinas contentos este habituado tiene claro cómo: tienen que explicarnos para qué
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!