
ARTDEPARTMENT

El nuevo turbina de imágenes integrado en ChatGPT ahora es sin cargo para todos los usuarios. La útil, presentada por OpenAI la semana pasada, permite crear diversos materiales a partir de fotografías de relato o simples indicaciones de texto. Ha vacada popularidad recientemente conveniente a su capacidad para producir contenidos al estilo de reconocidos estudios de animación como Pixar y Studio Ghibli.
La función está impulsada por el maniquí de inteligencia industrial multimodal GPT-4o y asimismo puede utilizarse desde la plataforma de Sora. De acuerdo con OpenAI, “destaca por la precisión en la representación de texto, el seguimiento exacto de indicaciones y el utilización de la cojín de conocimientos y el contexto, lo que incluye la transformación de imágenes cargadas o su uso como inspiración visual".
Estas características permiten a ChatGPT combinar símbolos específicos con contenidos visuales. Los desarrolladores de la startup afirman que el turbina de imágenes puede dirigir entre 10 y 20 objetos distintos, lo que duplica el promedio de procesamiento de otros sistemas similares.
El acercamiento sin costo a la útil fue anunciado por Sam Altman a través de sus redes sociales. “¡La coexistentes de imágenes de ChatGPT ahora está arreglado para todos los usuarios gratuitos!”, confirmó el ejecutante.
This content can also be viewed on the site it originates from.
La nueva llega días luego de que OpenAI restringiera temporalmente la función a los usuarios de cuota conveniente a la saturación de los servidores ocasionada por la adhesión demanda de imágenes al estilo Ghibli.
Quienes deseen probar la útil deberán crear una cuenta en la plataforma de OpenAI. En el interior de la interfaz de ChatGPT, se debe rasgar el menú de los tres puntos y preferir la opción “Crear una imagen”. Los usuarios pueden subir una fotografía de relato desde el cogollo “+”, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla o solicitar al sistema que genere una imagen desde cero mediante una indicación de texto. La lectura gratuita del turbina de imágenes permite producir hasta tres contenidos diarios.
OpenAI asegura que todas las imágenes producidas con esta útil integran metadatos C2PA, que identifican el origen de los materiales creados con el maniquí GPT-4o. "Todavía hemos desarrollado una útil de búsqueda interna que utiliza atributos técnicos de las generaciones para revisar si el contenido proviene de nuestro maniquí", explica la compañía.
Captura de pantalla de la nueva función de ChatGPT para ocasionar imágenes.Cortesía ChatGPT
La empresa asimismo señala que el turbina de ChatGPT cuenta con restricciones para evitar la creación de contenidos que violen las políticas de la plataforma, como materiales de despotismo inmaduro y deepfakes sexuales. “Cuando las imágenes de personas reales se encuentran en contexto, hemos reforzado las restricciones sobre el tipo de imágenes que se pueden ocasionar, con medidas de seguridad especialmente sólidas en lo que respecta a la desnudez y la violencia gráfica”, afirma OpenAI.
En cuanto a los derechos de autor, un vocero de la compañía especificó que ChatGPT se niega a replicar "el estilo de artistas vivos individuales", aunque sí puede entretener "el estilo de un estudio".
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!