ARTDEPARTMENT
Hacer dos cosas a la vez puede ser una cualidad que por muchas personas sean perfectamente vistas, aunque los expertos en productividad opinan lo contrario. Pero ya no solo porque esto provoca que no se sea más productivo, sino que incluso se llegue al punto de perder el empleo, como ha ocurrido en la consultora EY de Estados Unidos y que ha recogido Financial Times. Una consulta que en el pasado ya ha sido informe en el interior de las Big Four por el exceso de horas en los trabajadores.
Según el artículo publicado, han sido varios los empleados de la consultora EY (Ernest & Young) los que se han gastado en la calle por una difícil incumplimiento de la ética del trabajo. Y esta difícil incumplimiento se manejo de hacer precisamente dos tareas de guisa simultánea, como es un curso mientras se está trabajando.
"Nuestros títulos fundamentales de integridad y ética están en el centro de todo lo que hacemos. Recientemente, se tomaron medidas disciplinarias adecuadas en un pequeño número de casos en los que se determinó que algunas personas habían infringido nuestro código de conducta total y la política de educación de EEUU”. Estas han sido las palabras oficiales que ha donado esta consultora para testimoniar los despidos de sus empleados por infringir su código ético.
Los consultores despedidos habían asistido a dos formaciones online de guisa simultánea mientras estaban en su puesto de trabajo. Poco que para muchas personas puede parecer que es un hito en la productividad, pero que en la efectividad les ha costado su puesto. Si perfectamente, manifiestan que no conocían que esto no se podía hacer y que buscaban disfrutar estas sesiones de formación.
La consultora apuntaba a que sus empleados aprovecharan al mayor las formaciones recibidas, y como contaban en su puesto con tres monitores, decidieron estar en varias formaciones para poder aceptar nuevos conocimientos. Y incluso librarse tiempo.
El problema llega cuando estas formaciones son obligatorias de la propia consultora, teniendo que ir recogiendo una serie de créditos que dan estas formaciones para tener los cuarenta que eran necesarios para poder seguir progresando en la compañía. Pero ahora la empresa ha decidido especificar que se debe estar al 100% en una formación sin poder compaginarla con otra. En concreto los emails incluyen el sucesivo texto en relación con los hechos de estos dos consultores:
Completaran esta actividad de educación con integridad, incluida su presencia durante todo el contenido y las interacciones de clase. No debes mercar ningún otro educación mientras completas esta actividad.
Los empleados han mostrado su gran sorpresa, y reconocen que hay una gran cantidad de personas que realizan multitarea en la empresa. Llegan a ojear que hay compañeros que hacen dos llamadas simultáneas y encienden la cámara en una de ellas cuando necesitan susurrar.
Pero el hecho de ser en realidad duros en cómo se hacen las formaciones tiene una razón: la Comisión de Bolsa y Títulos multó a la consulta con 100 millones de dólares al detectar que los empleados hicieron trampas en sus exámenes de ética. A partir de ese momento quisieron que los trabajadores estuvieran al 100% en las formaciones.
Imágenes | Carl Heyerdahl charlesdeluvio
En Genbeta | Esta idea de productividad tiene 50 primaveras y funciona. Un hábil da tres claves mientras trabajas para nutrir el ritmo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!