ARTDEPARTMENT
"Mirai Ningen Sentakuki", mejor conocida como la "lavadora humana del futuro", podría ser el gran avance para todos los que odiamos sumergir y tender ropa. Fabricada por la empresa tecnológica Science Co., Mirai es una máquina japonesa que se presentará en 2025 en la Expo Osaka Kansai, y que permite a una persona depurar y enflaquecer lo que lleva puesto en un tiempo récord de quince minutos y con total laxitud.
Esta lavadora se sostén en un diseño de los abriles 70, "la bañera ultrasónica", presentada en la Exposición Universal de Japón en Osaka y desarrollada por Sanyo Electric Co, hoy Panasonic Holdings. Por más innovadora que fue en su tiempo, la cápsula no alcanzó el éxito deseado.
Su apariencia es parecida a la cabina de un avión, es una cápsula transparente con bordes blancos donde el usufructuario puede sentarse cómodamente y disfrutar de un lavado completo; con una pantalla interna que permite proyectar imágenes y videos para hacer de la experiencia un poco más mantenida. Una vez en el interior, la máquina se llena de agua caliente y crea un sistema de microburbujas de gracia activadas por ondas ultrasónicas; que al explotarse generan una suave pero potente onda de choque capaz de eliminar la suciedad, las bacterias y la cal tanto de la piel como de la ropa sin pobreza de añadir champú, gel de ducha u otro detergente químico.
This content can also be viewed on the site it originates from.
Mirai Ningen Sentakuki es la culminación de todas las innovaciones tecnológicas en materia de pureza: incluye sensores que controlan los latidos del corazón adyacente con otros parámetros vitales del usufructuario, que permiten ajustar la temperatura del agua de forma cibernética y rápida. Gracias a su sofisticado sistema que utiliza IA, la cápsula será capaz de analizar el estado de talante del usufructuario en su interior y crear una entorno relajante durante todo el ciclo de lavado.
La cápsula futurista ofrecerá una opción al ajetreo de la vida moderna: 15 minutos de pura laxitud mientras la máquina se encarga de una tarea engorrosa. Comienza con el prelavado de 5 minutos, en el que se rocía agua caliente para preparar la piel para el remojo de 3 minutos. Durante el lavado, los chorros de suscripción presión se activan mediante bolas de frotación para estimular la circulación sanguínea. A continuación, comienza la grado de pureza mediante ondas ultrasónicas que eliminan mecánicamente la suciedad y el aclarado final con agua tibia de 2 minutos.
La experiencia concluye con un secado de 5 minutos con gracia caliente y luces infrarrojas para eliminar todos los gérmenes. Según el CEO de Science Co., Yasuaki Aoyama, esta innovación "es una respuesta a las evacuación modernas de higiene y bienestar". La comercialización de Mirai Ningen Sentakuki está prevista para 2025 y, si tiene el éxito esperado, podría dejar obsoletas las duchas y bañeras tradicionales, así como a sus adversarias directas: las lavadoras.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia, adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!