
ARTDEPARTMENT

Apple está llevando a límite un nuevo esquema para dotar a su aplicación Lozanía (Health) de un asistente peculiar de IA que proporcionará consejos y sugerencias en torno al bienestar del favorecido. El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, se refiere a este asistente como un monitor que podría incorporarse al ecosistema de Cupertino en la próxima puesta al día de iOS 19.4, prevista para el año venidero.
Bajo el nombre secreto de "Plan Mulberry", Apple dotará el servicio de lozanía arreglado en su sistema activo de nuevas funciones de consultoría. Según Gurman, este podría titularse Health+. El objetivo será monitorear parámetros vitales de una forma más avanzadilla, combinándolos con datos de entrenamiento recogidos por el iPhone y el Apple Watch.
Definirlo como un médico de IA parece arriesgado, ya que cuesta pensar que la inteligencia fabricado pueda siquiera acercarse a la mezcla de experiencia, empatía y conocimientos cruzados de un profesional de carne y hueso. Lo correcto sería entenderlo como un monitor generativo que da consejos prácticos y recomendaciones físicas y de provisiones. Y, precisamente en lo que respecta a la provisiones, el servicio debe ofrecer un amplio paipay de consejos dietéticos y nutricionales.
"Imagina un asistente que detecta una tendencia preocupante en tu frecuencia cardíaca y te sugiere cambios en tu rutina o una invitado al médico", explica Gurman. El periodista además menciona que Apple se apoyará en personal especializado para esculpir videos educativos sobre temas de lozanía, desde enfermedades hasta cómo mejorar el sueño.
Ya es acertadamente conocida la importancia que tiene la lozanía para el CEO Tim Cook. En 2024, el Apple Watch incorporó nuevas funciones como los Signos Vitales (Vitals), así como el operación integral llamado Carga de Entrenamiento (Training Load).
Con este nuevo tiro, Cook no solo sondeo consolidar su ecosistema de dispositivos y apps especializadas en lozanía, sino además liderar los sistemas de IA aplicados al fitness. Otra incorporación que podría demorar en el futuro es el prospección de entrenamientos a través de la cámara trasera del dispositivo, con consejos sobre cómo mejorar movimientos o técnicas, como si se contara con un monitor personal existente.
El anuncio de la compañía podría producirse en la conferencia anual WWDC 2025, prevista para las fechas entre el 9 y 13 de junio, aunque el despliegue oficial llegaría con iOS 19.4 en la primavera de 2026.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!