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incluso por encima del sueldo

Publicado el 
noviembre 26, 2024

Cuando se sondeo un nuevo trabajo son varios los instrumentos que vamos a apañarse en la proposición para que sea atractiva para nosotros. Antes se podría conservarse a pensar que cada individuo tiene unas preferencias diferentes como por ejemplo tener un buen salario o contar con flexibilidad horaria. Pero la efectividad es que tras preguntar a los miembros de la Coexistentes Z se ha pasado que coinciden en poco: les gusta la RSC.

Esto es precisamente lo que ha querido estudiar la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Pompeu Fabra, que han analizado las respuestas de 1.000 personas en presencia de las políticas RSC de las empresas. Y se ha pasado que la Gen Z le da una gran importancia.

La Coexistentes Z no le da tanta importancia al sueldo o la promoción

RSC es el siglas de 'Responsabilidad Social Corporativa' que hace remisión a las políticas sociales y éticas de las diferentes compañías para contribuir a la sociedad. En algunos casos se ven como hacen donaciones a ONGs o hacen campañas solidarias. Unas políticas que poco a poco se están imponiendo para ser más atractivas las grandes corporaciones o "humanas".

Jacky Chiu Kf2z44k7ng Unsplash
Jacky Chiu Kf2z44k7ng Unsplash

Los resultados de este estudio sin duda han sorprendido. Una buena parte de los encuestados que pertenecen a la reproducción Z han mostrado una gran importancia a las políticas de RSC de las compañías donde quieren postularse para trabajar. En este caso han cedido una nota de 6,44 sobre 10 para valorar la RSC. Por encima del salario y las condiciones laborales.

Pero si nos vamos a los millennials, que en teoría deberían dar una puntuación más reincorporación por la proximidad temporal a estas nuevas políticas, puntúan más bajo en su interés por el RSC. Solo un 5,99 sobre 10 entre este notorio.

La Generación Z se enfrenta a dos grandes problemas: la crisis de vivienda y no querer trabajar a cualquier precio

Si se ven otros factores, la reproducción Z no da tanta importancia a otros aspectos fundamentales como por ejemplo el salario o las posibilidades de promocionar en el interior del trabajo. La razón, según los investigadores, estaría precisamente en la crisis económica de 2008. Y es que mientras que la Gen Z habría nacido en un momento de bonanza en el interior del país, los millennials tuvieron más dificultades que le hacen valorar mucho más el salario y menos el RSC.

Imágenes | Sehajpal Singh Jacky Chiu

Vía | Business Insider

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