
ARTDEPARTMENT

Estamos a pocos días del inauguración de la IFA 2025, la tradicional feria tecnológica que cada septiembre acoge en Berlín a un gran número de fabricantes de todo el mundo. Del 5 al 9 de septiembre, la caudal alemana acogerá a unos 2,000 expositores, entre ellos grandes nombres como Samsung, LG, Sony, Acer, Asus, Lenovo, Bosch, Miele, TCL o Hisense, que harán oficiales las novedades que se esperan en las estanterías de aquí a finales de año. Desde los televisores hasta los dispositivos de audio, desde las computadoras hasta los accesorios, pasando por los inevitables electrodomésticos y el mundo del automóvil, el hilo conductor volverá a ser la inteligencia químico, que igualmente será una de las tendencias más transversales de esta 101ª publicación de la feria. WIRED estará allí para cubrir la feria, con cinco reporteros. Esto es lo que cerca de esperar.
En la IFA 2025 habrá un amplio espacio para las computadoras en todas sus formas, desde las clásicas como las de escritorio y, sobre todo, las laptops, hasta otras más inusuales como las llamadas handhelds (híbridas con consolas portátiles dedicadas a los juegos), sin olvidar los prototipos que exploran nuevos caminos. Entre los modelos más intrigantes que ya se han anticipado figura un ThinkBook de Lenovo que debería ofrecer una pantalla capaz de voltear desde la clásica posición panorámica hasta una posición derecho (véase más debajo).
This content can also be viewed on the site it originates from.
Se calma que Acer y Asus se confirmen como las marcas con más novedades en este segmento, que debería centrarse especialmente en las Copilot+PC capaces de beneficiarse al mayor la plataforma de IA de Microsoft. Los smartphones deberían convenir relegados a una categoría último en el evento germánico (Tecno promete el anuncio de un maniquí muy delgado), mientras que se esperan numerosas tablets, de la propia Lenovo y de Samsung. Además se esperan visores de verdad imaginario y lentes inteligentes como las Rokid Glasses, auténticas computadoras integradas en una mulo wearable de tan pronto como 49 gramos.
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los televisores serán los protagonistas anunciados en Berlín y entre las primeras novedades ya anticipadas están las líneas RGB-miniled de Hisense, la misma tecnología que igualmente promete Samsung con un equipo insignia de 115 pulgadas repleto de funciones de IA. Los proyectores serán cada vez más inteligentes y flexibles, se esperan ejemplos como Valerion VisionMaster Max con quevedos intercambiables y Xgimi MoGo 4 con fila integrada para máxima portabilidad. Philips Hue prepara el dispersión del nuevo hub Hue Bridge Pro con capacidad para encargar aún más dispositivos (parece que hasta 150 lámparas y 50 accesorios).
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!