ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Hay una fórmula que se sigue a rajatabla en Apple para contratar empleados. Estos son los rasgos principales según Tim Cook

Publicado el 
noviembre 4, 2024

La semana pasada contamos el regalo que le había dejado Steve Jobs a Tim Cook en forma de disertación fundamental para manejar la “nave” de Apple. Es verdad que la compañía de Cupertino no siempre parece haberse movido en la misma dirección que sus trabajadores, pero como veremos a continuación, desde la aparición de Cook al puesto de director ejecutante, ha tenido congruo claro qué tipo de perfil buscan en sus oficinas.

Un aviso a navegantes. Si tu sueño es consumir trabajando para la compañía de la manzana, aquí vienen una serie de cuatro rasgos que reveló el CEO de Apple en la Universidad de Nápoles Federico II. Cook detalló lo que buscan en futuros empleados de la empresa, subrayando lo que ha sido un enfoque exitoso para la compañía a lo holgado de los primaveras.

Encima, enfatizó que todos estos nociones son esenciales para el crecimiento y la innovación que definen a Apple y que aquellos que los poseen tienen más probabilidades de sobresalir una vez adentro de la empresa. Empezamos.

Las máquinas de escribir se seguían usando tanto en Apple que tuvieron que prohibirlas. Acabaron obligando a usar sus ordenadores

Primero: colaboración. Cook explicó que una de las características más importantes es la capacidad de trabajar eficazmente con otros. Aunque Apple valora a los colaboradores individuales con iniciativa, la verdadera sortilegio, según Cook, ocurre cuando personas talentosas trabajan juntas en equipo.

“Creemos que los contribuyentes individuales fuertes son secreto, pero dos personas trabajando juntas pueden hacer cosas increíbles, y los pequeños equipos pueden conseguir resultados extraordinarios”, afirmó. Asimismo destacó que el proceso de creación en Apple no es un esfuerzo solitario, sino un trabajo conjunto donde las ideas se enriquecen al compartirlas y discutirlas con otros. Dicha capacidad de trabajar colectivamente "permite a la empresa innovar y desarrollar productos que revolucionan el mercado".

Segundo: creatividad. La creatividad es otra cualidad esencial que Apple búsqueda en sus empleados, según Cook. La compañía necesita personas capaces de mirar los problemas desde ángulos distintos y evitar continuar atrapados en la rutina o en la forma convencional de acometer los desafíos.

“Buscamos personas que piensen de guisa diferente, que vean un problema y no se queden atrapados en la forma tradicional de verlo”, contaba Cook. Esta mentalidad fomenta soluciones novedosas y asegura que Apple siga siendo un líder en innovación tecnológica. El proceso creativo, en palabras de Cook, es una constante exploración de nuevas posibilidades y enfoques para resolver problemas.

Tercero: curiosidad. El CEO de Apple subrayó la importancia de la curiosidad como un nota que permite un formación continuo y una mejor comprensión de los problemas complejos. “Es un cliché, pero no hay preguntas tontas”, recordaba.

Apple valora a las personas que se cuestionan constantemente el porqué de las cosas y buscan respuestas más allá de lo evidente. La curiosidad, según Cook, impulsa a los empleados a explorar nuevas ideas y a desafiar las suposiciones, lo que contribuye a una civilización de innovación. Encima, destacó que hacer preguntas, incluso las más simples, ayuda a los equipos a reflexionar profundamente y encontrar respuestas más precisas y completas.

Cuarta y última: experiencia. El cuarto nota mencionado por Cook es la experiencia relevante en el radio de trabajo específica. Apple búsqueda empleados que aporten habilidades y conocimientos adquiridos a través de la formación académica o la experiencia profesional previa.

“Si estamos haciendo poco en diseño industrial, necesitamos a determinado que tenga experiencia en diseño industrial”, explicó. Este enfoque asegura que los equipos de la compañía estén compuestos por expertos en sus campos, capaces de desavenir desafíos técnicos y creativos con competencia y seguridad.

Antes de morir, Steve Jobs le dejó un regaló a Tim Cook en forma de lección vital. Una habilidad que pocos líderes poseen

One more thing. Más allá de estas cuatro características, el CEO mencionó que para tener éxito en un trabajo, el que sea, los empleados deben percatar que están trabajando por un propósito anciano que ellos mismos. “Las personas deben trabajar por una razón que vaya más allá de sí mismas”, subrayó.

En el caso de Apple, siempre según Cook, el propósito de servir al cliente y mejorar sus vidas es lo que motiva a sus empleados a dar lo mejor de sí. Plus: el hombre destacaba la importancia de interpretar con ética, señalando que sin un propósito significativo, ni el salario más atractivo hace que un trabajo valga la pena. “La propensión gravitacional siempre es, ¿qué estás haciendo por otras personas? Y con un propósito así, es increíble lo que la clan es capaz de hacer en el trabajo”, zanjó.

Imagen | Mark Mathosian

En Genbeta | Los jefes de Apple enviaron un mail a sus empleados a las 7 de la mañana preguntando por el teletrabajo... y no sentó perfectamente

En Genbeta | Tim Cook: "formarse a programar es más importante que formarse inglés"

Source link

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram