
ARTDEPARTMENT

Hace unos días que el líder de Amazon Web Services comentó que es una "de las cosas más estúpidos que en absoluto he escuchado" para musitar de que muchas empresas estén pasando de contratar a los júnior por la idea de que, al tener menos experiencia, su trabajo puede ser hecho por alguna inteligencia fabricado.
Hoy El Confidencial ha publicado que las grandes consultoras, las conocidas como las Big Four, quieren resumir la contratación de trabajadores recién graduados entre un 10% y un 20% para poner herramientas de IA en esos puestos. Y este tema da para mucho que analizar.

Cerca de, por otra parte, tener en cuenta que el cambio no es solo para las cuatro grandes y reconocidas consultoras como Deloitte, PwC, EY y KPMG, sino que las informaciones apuntan a una tendencia del sector de la consultoría donde se incluyen otras grandes marcas gigantes a nivel mundial como son McKinsey, Boston Consulting Group y Bain & Company.
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT
Los júnior son los empleados más baratos y los más puestos en IA. El mencionado directivo de la aglomeración de Amazon explica en su planteamiento sobre por qué esto es es que "probablemente sean los empleados más económicos. Son los que más se familiarizan con las herramientas de IA", afirmó.
Qué pasará en unos primaveras. El mismo líder todavía argumentaba para dar contexto a su afirmación que: "¿Cómo va a funcionar poco cuando internamente de 10 primaveras no haya nadie que haya desarrollado o aprendido poco?".

Sin júniors, dónde estarán los séniors. Además recientemente recogimos las declaraciones de una experta en formación independiente en España, tanto para programación como para IA, Julieta Zalduendo, de My Tech Plan, donde explicaba que sin juniors no hay profesionales senior" y que las empresas deben suponer por cultivar el futuro. Y todavía añadió que aunque haya mucho que la IA puede hacer, "todavía exige que ese junior entienda el negocio, la deducción detrás del producto y cómo orquestar tecnología y personas".

A qué cantidad asciende en España de recién graduados. En España si este plan se cumple de inmediato, equivale a una reducción de entre 700 y más de 1.400 empleos a clan recién graduada del sector.
Aumenta la contratación a sénior. El Confidencial afirma que la contratación para puestos sénior, de personas con más experiencia, va a crecer, entre un 8% y un 10%. Porque, según el mencionado medio, buscan más experiencia y peso táctico en la primera semirrecta con los clientes de clan experimentada, mientras la clan que acaba de graduarse tiene posiciones que puede hacer la IA.

Cómo está la situación en Reino Unido. En Reino Unido estas cuatro compañías emplean a 100.000 trabajadores, como explica El Periódico, pero la contratación se ha ido congelando desde el 'prosperidad' del la IA en 2022. En el posterior año, las cuatro grandes firmas Deloitte, EY, KPMG y PwC han cortadura un millar de puestos vacantes en Reino Unido para recién graduados.
Las condiciones duras pero una Big Four es un trampolín. Hace un tiempo, desde Genbeta entrevistamos a un trabajador del sector que explicaba abiertamente que “todo el mundo sabe que las condiciones de trabajo en las Big Four son muy duras, pero la clan quiere entrar porque dan mucha visibilidad a un CV para agenciárselas futuros empleos" o altos salarios si logras ascender. Por consiguiente, este cambio puede traer consecuencias para el futuro profesional de estos recién graduados.

Unas condiciones laborales contrarias a la corriente de la reproducción Z. El estilo profesional en estas empresas (mucho presentismo, larguísimas jornadas laborales de hasta 80 horas semanales...) choca de frente con la idea de estabilidad profesional que la lozanía rastreo, según muchos estudios e investigaciones. El mismo entrevistado contaba en su momento que "ahora la cosa está cambiando congruo porque la clan inexperto tiene otros pensamientos, otra forma de ver la vida y no, no están tan dispuestos a trabajar tantas horas". Ya hemos trillado que la Gen Z ha comenzado en el mundo profesional poniendo en jugada muchas de las prácticas empresariales de siempre.
Imagen | Foto de Montse Monmo en Unsplash
En Genbeta | Los trabajadores se han hartado de estar estresados. Ya no renuncian en masa, pero trabajan sin darlo todo por sus empresas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!