ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Hace más de dos años Musk pagó 44.000 millones por X. Ha necesitado 874 días para que le dé su primera alegría

Publicado el 
marzo 21, 2025

En octubre de 2022, Elon Musk formalizó unas de las operaciones más grandes en el mundo de la tecnología: la operación de Twitter. 44.000 millones de dólares fue la número en la que se cerró esta macro operación con un objetivo a dadivoso plazo que no era nulo claro de cumplir: que fuera rentable. Pero tras dos abriles, lo ha conseguido.

Cuando llegó Musk a Twitter comenzó una gran época de cambios, empezando por el propio nombre y pasando por despedir a buena parte de la plantilla de la compañía. Todo esto se acompañó asimismo de una fuga de anunciantes que fue provocando que el valía de la compañía se fuera reduciendo. Poco que obviamente no interesa para nulo cuando se han invertido  44.000 millones de dólares.

CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

X vuelve a ser una empresa que da buenas parte

The Guardian ha transmitido nuevos datos que sin duda ha tenido que tomar Musk como una grata aviso. La información apunta a que X ha vuelto a tener una valoración de 44.000 millones de dólares, por lo que al menos se ha igualado. Que no es poco.

Marten Bjork Fvtg38cjc K Unsplash
Marten Bjork Fvtg38cjc K Unsplash

Este aumento en la valoración de la compañía se ha correcto a un acuerdo que se ha cerrado con los inversores para conseguir conservarse a equiparar la valoración con el precio de operación. Todo ello con un intercambio de participaciones. Pero el problema no acaba aquí. Elon Musk ahora tiene por delante la importante tarea de agenciárselas la forma de saldar la deuda que contrajo en el momento que compró la compañía.

El objetivo que ahora mismo tiene en su diana es la de recibir 1.850 millones de dólares por parte de los inversores que le permita quitarse la deuda de 1.000 millones de dólares que tiene la compañía.

Unos inversores que siguen muy atraídos, sobre todo por el gran valía que está teniendo xAI, la compañía de inteligencia químico de Musk. En este caso, algunas opciones como por ejemplo Grok, que está integrado en la propia X ha afectado unos grandes resultados en su uso, aunque no sin estar sujeto a diferentes polémicas.

Elon Musk no fundó Tesla ni otra de sus reconocidas empresas. Solo se empeñó, por las malas, en aparecer como el creador

Esta es una grata aviso para un Musk que ahora mismo no está pasando por su mejor momento. Su décimo en el gobierno de Estados Unidos ha hecho que muchas personas hayan querido rehusar de usar sus propios servicios, incluidos los Tesla. Poco que le ha llevado a ver como la capitalización bursátil de Tesla ha bajado de manera notable en las últimas semanas.

Pero con X tiene buenas parte. Vuelve al punto de partida que tuvo hace dos abriles, y ahora lo que se plantea es como seguir creciendo. Uno de los grandes problemas que puede tener es el hecho de carecer que todos los usuarios regresen a ver a X como una red social buena en la que estar, sin agenciárselas alternativas. Algunas de estas alternativas son Bluesky, que ha ido ganando asimismo una gran repercusión, sobre todo cuando se tomaban diferentes decisiones polémicas por parte de Musk.

Imágenes | Marten Bjork Grok

Vía | 3DJuegos

En Genbeta | Estuvo cinco abriles trabajando con Elon Musk y explica qué le hace tan diferente al resto: "la parentela no aprecia lo único que es"

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram