ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Ha hecho falta que llegara la IA para que recordáramos cómo se jugaba a estos juegos de mesa

Publicado el 
diciembre 13, 2024

Los juegos no son una invención de nuestra historia fresco. Ya en la decenio de los 70 se desenterró un auténtico coyuntura de mesa que se tuvo que disfrutar durante la Permanencia de Bronce, siendo uno de los juegos más antiguos que se conoce. 4.500 primaveras han pasado desde que cualquiera estaba jugando en un tablero de 20 espacios circulares y 27 piezas geométricas. El problema es entender cómo se juega.

A lo espacioso de la historia hemos gastado como muchas civilizaciones contaban con sus sistemas de entretenimiento, como por ejemplo el coyuntura romano Ludus Latrunculorum o el egipcio Senet. La inteligencia sintético ahora juega un papel fundamental para poder entender cómo se pueden ir jugando.

La IA como aparejo para entender los juegos del pasado

Los investigadores durante primaveras han tratado de imaginarse cómo se podían desafiar estos juegos de mesa que tenemos ahora en museos. Precisamente todos estos al desenterrarlos no venían con los libros de instrucciones para asimilar las normas con las que se tiene que desarrollar la partida.

Ur 2
Ur 2

Foto de Unite.ai

Pero para eso está la inteligencia sintético. El Proyecto Ludeme Digital fue uno de los mejores estudios computacionales basado en entender los juegos de logística más antiguos que conocemos ahora mismo. Para ello lo que hace la IA es realizar un educación por esfuerzo en el que la inteligencia sintético va a realizar innumerables escenarios de juegos. Lo que conocemos como 'prueba y error'.

El objetivo es claro: asimilar las normas que tienen sentido y las que no, siempre usando la razonamiento y los relatos históricos que se vayan conociendo. Un ejemplo lo tenemos en el coyuntura egipcio Senet. A partir de diferentes textos que se han enemigo en las tumbas la IA ha generado simulaciones para probar como progresa el coyuntura.

Poco interesante es que muchos de estos juegos se basan en la logística, haciendo que esta sea la principal forma de entretenimiento que encontramos en la historia. Si adecuadamente, esto requiere siempre la colaboración entre los expertos en IA y los historiadores para que se pueda interpretar correctamente la información. Aunque siempre teniendo en cuenta que son simples aproximaciones que hace la inteligencia sintético.

Dos físicos se preguntaban si ChatGPT podría graduarse en la universidad. Le pusieron manos a la obra y este fue el resultado

Precisamente aquí puede ocurrir grandes problemas éticos. Siempre hay que tener en cuenta que la precisión de las reglas que va generando la IA puede tergiversar nuestra visión de las culturas más antiguas. Lo que se quiere evitar a toda costa es no tener una interpretación injusta o que sea irreal de los hechos históricos.

Esto se puede terminar solucionando con la fiabilidad de las fuentes y proporcionar a la IA unos datos que estén totalmente contrastados y acotando mucho lo que puede hacer para que se ajuste a la ingenuidad. Pero igualmente vamos a tener muy difícil entender finalmente este tipo de juegos, aunque la IA pueda ser una ayuda efectivamente importante para enriquecer nuestro conocimiento del pasado.

Imágenes | Wkipedia BoliviaInteligente

Vía | Unite.ai

En Genbeta | La proceso de la IA generativa ha estancado, según uno de los creadores de ChatGPT: 'más' ya no es necesariamente 'mejor'

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram