
ARTDEPARTMENT

El uso de IA para crear imágenes ha inundado Internet en los últimos meses, generando toda clase de tendencias virales. Pero ahora Google pretende expandir esta creatividad al demarcación audiovisual: la compañía ha comenzado el despliegue integral de su maniquí de vídeo más innovador, Veo 2, a través de Gemini Advanced, su plataforma premium de IA.
Veo 2 destaca por su capacidad de crear vídeos de incorporación resolución (720p), con una duración de hasta ocho segundos, en formato MP4 y relación de aspecto 16:9. Esta útil permite a los usuarios mudar simples descripciones de texto en vídeos cortos, realistas y cinematográficos, y ya está acondicionado todavía en castellano, incluida España.
A través de simples prompts —descripciones escritas de escenas, personajes o conceptos— los usuarios pueden crear microhistorias visuales que oscilan entre el realismo y la invención
Lo que distingue a Veo 2 de otros modelos es su entendimiento profundo de las leyes físicas del mundo real y de los movimientos humanos. Esto le permite producir animaciones con veterano fluidez, coherencia y detalle visual.

Esta tecnología, que antaño solo estaba acondicionado a través de Vertex AI o VideoFX para usuarios expertos, ahora llega al sabido genérico gracias a Gemini Advanced, marcando un importante paso cerca de la democratización del vídeo generado por IA.
Consciente del potencial mal uso de esta tecnología, Google ha implementado varias salvaguardas: todos los vídeos generados con Veo 2 incluyen una marca de agua digital incrustada en cada fotograma mediante la tecnología SynthID, lo que garantiza la trazabilidad del contenido.
Por otra parte, el sistema puede repeler la creación de vídeos que infrinjan las políticas de uso, gracias a una etapa de prueba exhaustiva que incluyó ejercicios de red teaming (simulaciones para detectar vulnerabilidades).
Por otra parte de Gemini, Google ha incorporado Veo 2 a Whisk, una plataforma positivo que permite crear imágenes... y, ahora, todavía animarlas. Lo que diferencia a Whisk es que no sólo admite instrucciones textuales, sino todavía imágenes como punto de partida, lo que permitirá aplicar estilos a los vídeos basándose en una remisión visual previa (como, por ejemplo, un fotograma con estética Studio Ghibli). No obstante, esta útil aún no está acondicionado en España.
Uno de los puntos fuertes del ecosistema Gemini es la facilidad para compartir los vídeos generados: Google ha integrado funciones que permiten subir el contenido a plataformas como TikTok o YouTube Shorts con un solo clic desde el móvil, potenciando así la viralización de las creaciones de los usuarios.
Por el momento, la vivientes de vídeo con Veo 2 está reservada a los suscriptores del plan Gemini Advanced (parte del AI Premium de Google One), lo que implica un maniquí de cuota, al menos mientras se mantengan los altos requerimientos de enumeración que implica la producción audiovisual. Google no ha especificado cuántos vídeos se pueden crear por mes, si proporcionadamente asegura que los usuarios recibirán avisos cuando se acerquen a ese confín.
Imagen | Google
En Xataka | Funciones de Gemini Advance que pasan a ser gratis en marzo del 2025
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!