ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Google quería demostrar que no beneficia a nadie suprimir esta función del buscador. Su prueba dejó sin argumentos a la UE

Publicado el 
diciembre 13, 2024

Que el hecho de que Google no le entusiasme la Ley de Mercados Digitales (DMA en inglés) de la Unión Europea no es novedad. De hecho, la ha criticado constantemente desde que ésta le obliga a no priorizar sus propios servicios en el buscador frente a los servicios de otros sitios web y competidores. Por ello mismo, ha querido realizar su propia prueba sobre qué es lo que pasaría si se priorizaran otros servicios frente a los de Google.

Según la compañía, esta reglamento degrada la calidad de los resultados de búsqueda para los usuarios locales, y para demostrar su punto, ha realizado una prueba en algunos países de la Unión Europea. Para ello ha eliminado algunos de sus nociones como las tiras de mapas, resultados seleccionados de hoteles, información sobre propiedades hoteleras y más. Lo único que ha dejado durante la prueba: los enlaces azules. Y según Google, esto “no beneficiaba a nadie”.

Google insiste en que la DMA no beneficia a nadie

Tal y como afirma en la publicación de su blog, Google admite suceder realizado más de 20 cambios en su buscador durante el final año para compensar el contorno con sus competidores. Para ello añadió los agregadores de viajes online o las comparativas con otros sitios web. Sin bloqueo, hay quienes piensan que estos cambios siguen siendo insuficientes.

Esta exdirectiva de Google da dos consejos sobre lo que le encanta encontrar en un currículum: “Te hace parecer una superestrella”

En su prueba temporal, Google eliminó todas las funciones avanzadas relacionadas con la búsqueda de hoteles en países como Alemania, Bélgica y Estonia, mostrando exclusivamente los enlaces azules de sus sitios de forma individual. Este mismo jueves, la compañía compartió los resultados, afirmando que las personas quedaron menos satisfechas con su experiencia de búsqueda. “Les llevó más tiempo encontrar hoteles, y a menudo necesitaron realizar más búsquedas”. “Muchos abandonaron sin encontrar lo que buscaban,” afirmaba la compañía.

El tráfico de los hoteles igualmente salió perjudicado, disminuyendo en un 10% y afectando a cientos de miles de hoteles europeos, según afirma Google. Mientras tanto, el tráfico de las webs de comparadores, que supuestamente debían beneficiarse más del cambio, al punto que cambió.

Desde que se aprobó la Ley de Mercados Digitales, Google ha intentado convencer a la Comisión Europea de lo mucho que puede perjudicar a los usuarios la reglamento. Posiblemente, la prueba influya en la opinión pública sobre la DMA. Y es que ahora la compañía cuenta con datos para respaldar sus afirmaciones. Por otra parte, la UE deberá encontrar la forma para que la DMA se aplique a una útil de búsqueda tan predominante sin originar fricciones ni mercancía no deseados entre los usuarios y empresas, poco que parece francamente difícil.

Imagen de portada | Xataka

En Genbeta | Entregar Chrome y hasta separarse de Android: estas son las exigencias antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos a Google

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram