
ARTDEPARTMENT

Desde este verano recibo constantemente un montón de notificaciones de Google, a mi cuenta de Gmail, alertando de que no tengo espacio y de que me toca remunerar. Hubo un momento que llegué a pensar que podría ser una estafa por esa insistencia ilógica y tan sumamente pesada. Es como una constante alerta que invade mi teléfono.
Pues aceptablemente, hace unos días, viendo reels de Instagram un ratito para desconectar (como si ver Instagram sirviera para desconecta de poco, pero acabo cayendo en esa trampa), una usuaria alertaba de que esto de Google insistiendo a sus usuarios para que paguen que se estaba haciendo muy pesado y animando a la gente a cancelar sus cuentas en la empresa.

Y es que, claro, a Google parece que se le olvida que no tenemos cuentas infundado, sino que gracias a toda nuestra información que recopila a través de todas sus herramientas, ha creado un imperio basado en marketing ya que tiene muchísimo conocimiento de la sociedad y de sus usuarios para entregar a las marcas la posibilidad de ofrecer anuncios personalizados para cada persona.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
A todo esto, en mi caso, ni siquiera mi cuenta está tan saturada. Anda por encima de los 13 GB de los 15 GB que hay. Ha estado muchísimo peor pero coincide que en el delirio de ida a mis ocio (estuve sin coche en verano y me tocó conservarse a mi destino en un interminable ajetreo de autobuses y paradas en el camino), me dediqué a borrar muchisísimos correos y documentos e imágenes innecesarias. Y, a pesar de eso, Google insiste en que pague.
Igualmente me llegan interminables notificaciones para que haga álbumes de fotos con ellos, que ignoro totalmente. Yendo más allá, me puse a agenciárselas y ví que muchos son los usuarios de los servicios de correo, Drive y Photos de Google que se están sintiendo "frustrados".

Un flamante reportaje explica que si en estos meses has recibido la temida notificación de Gmail «Tu almacenamiento está satisfecho», no eres el único. Y parece ser que no aplica a todo el mundo. Sino que los usuarios veteranos con cuentas de 10, 15 o incluso 20 primaveras se encuentran con que no pueden remitir ni cobrar correos electrónicos a menos que paguen por espacio adicional.
Personalmente, no me ha pasado así pero porque, por mucho que insista la empresa de Mountain View, mi almacenamiento no está satisfecho. Un usuarios ha comentado en el mencionado post de Instagram que: "¡He borrado todos mis correos electrónicos! ¡He vaciado mi Google Drive! No tengo nadie en Google Fotos y aún así sigue satisfecho al 96%".
Como explica el mencionado artículo, hemos pasado de remunerar por la música a la televisión, a las aplicaciones de estadio, a la estampación de fotos y ahora incluso a nuestras bandejas de entrada. A todo esto, remunerar por ver películas y series pasa en muchos casos con tener que ver anuncios, como cualquier servicio de televisión de toda la vida.
Lo estrafalario es que para los usuarios que solo desean remitir y cobrar correos electrónicos sin complicaciones, incluso el plan más financiero supone un pago adicional no deseado en las facturas mensuales.
Imagen | Foto de Justin Morgan en Unsplash
En Genbeta | La increíble paradoja del streaming: tras subir precios y poner anuncios, a Netflix y Disney+ les va mejor que nunca
En Genbeta | "Si perdemos el empleo no nos sirve entender que Google triunfa gracias a nuestro trabajo duro": los 'googlers', contra sus jefes
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!