ARTDEPARTMENT
Google ha confirmado que el dispersión de Android 16 ocurrirá durante el segundo trimestre de 2025. La compañía de Mountain View averiguación agraciar la innovación en el interior de su ecosistema móvil. Ha dicho que la perspicacia previa y la interpretación beta de su nuevo sistema operante (OS, por sus siglas en inglés) estarán “muy pronto” a disposición de los desarrolladores.
La intrepidez representa un cambio destacado en el calendario habitual de la big tech. La firma suele liberar las actualizaciones mayores de su OS móvil en la última porción de cada año. La estampado pública y estable de Android 15 llegó a los equipos de la comunidad Pixel a mediados de octubre. La acomodo del OS para teléfonos de otros fabricantes ocurrirá en los próximos meses.
El cambio previsto en la hoja de ruta pretende alinear las actualizaciones mayores de Android con el cronograma de lanzamientos de los smartphones de terceros. La intención es certificar que más equipos puedan obtener con longevo anticipación la última cambio de la plataforma. Google asegura que con esto será posible alcanzar una “innovación más rápida en aplicaciones y dispositivos, con longevo estabilidad y mejoras para los usuarios y desarrolladores”.
La empresa tecnológica ha anticipado que publicará un kit de crecimiento de software (SDK) para Android 16 entre octubre y diciembre de 2025. Esta “incorporará actualizaciones de funciones, optimizaciones y correcciones de errores”, señala.
Google además anunció mejoras en Play Store que permitirán a los usuarios compartir preferencias para personalizar las recomendaciones que recibe de las apps. Informó que se integrarán más novedades de su Gemini AI en Android Studio para favorecer la escritura y documentación de código de las aplicaciones.
La información sobre las características que tendrá la próxima interpretación del sistema operante móvil de Google aún es escasa. La primera Aggiornamento Trimestral de Plataforma (QPR) de Android 15 ha cedido algunas pistas al respecto.
El medio especializado Android Authority señala que Android 16 integrará una función indicación “bubble anything”. Esta permitiría fijar cualquier app instalada en el smartphone en una burbuja flotante para usarla en segundo plano mientras se navega por cualquier otro software.
El panel de notificaciones agregaría un nuevo “Modo prioridad”. La configuración sería útil para crear reglas específicas sobre ciertos tipos de alertas que se muestran en la pantalla. Los usuarios podrían designar acoger llamadas solo de contactos específicos o avisos de apps particulares por momentos predefinidos o en situaciones particulares.
La revisión agregaría nuevos controles rápidos para activar las redes WiFi y las conexiones vía Bluetooth desde la pantalla de inicio. Esto eliminaría la condición de entrar al apartado de “Ajustes” para ejecutar estas funciones.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!