
ARTDEPARTMENT

Mi cuenta de Gmail tiene dos décadas, así que como os podéis imaginar cuenta con un sinfín de correos importantes y todavía necesita una buena ablución a fondo porque para sorpresa de nadie, a lo liberal de este tiempo me he suscrito (consciente o inconscientemente) a listas de difusión, newsletter y demás que en la maña me llenan mi correo de basura.
A Dios gracias y tras meses de retraso desde que se anunciara, por fin ha comenzado el despliegue para rematar con las suscripciones de correo de Gmail en las cuentas españolas. Ya no hace desatiendo ir correo a correo localizando la opción para desuscribirse (spoiler: suele estar debajo del todo, con una romance pequeñísima y a veces con otro color más suave) ni siquiera navegar por los menús buscando esta novedad, ya que Google lo ha dejado a la perspectiva. Baste con tocar dos recadero para derogar suscripciones.
Eso sí, está en grado de despliegue, por lo que toca tener poco de paciencia porque en algunas cuentas está ya y en otras no y en el caso de la app de papeleo de correo, encima comprobar de que está actualizada. Este nuevo llamador índice todas las suscripciones activas independientemente de lo antiguas que sean y encima luego solo hay que ir paseando por ellas para darse de desestimación tras tocar otro llamador.

Via: Xataka Android
Como puedes ver sobre estas líneas, el llamador de 'Resolver suscripciones' aparece en la columna de la izquierda de la interfaz, con un icono sobrado descriptivo. En la lectura de escritorio, surge al tocar sobre 'Más'.
Al tocar ese llamador, Gmail analiza de término a rabo todo tu caja de entrada en investigación de esas direcciones de correo electrónico desde las que te llevan emails comerciales de forma periódicas, así te evitas buscarlas tú. Cuando limpiaba mi correo de vez en cuando recurría al truco de tirar del buscador para delimitar palabras esencia como 'Unsuscribe', pero ahora es más rápido, cómodo y efectivo.

Vía: Xataka Android
Y poco más: ya no habrá que ir yendo correo a correo o tener que esperar a que te envíen otro mail para darse de desestimación. En caso de que sigas recibiendo emails pese a darte de desestimación, envíalos directamente a la carpeta de Spam. Desde luego, con este nuevo llamador tener el correo de Gmail más desinteresado es mucho más ligera.
En Genbeta | Cómo liberar espacio en Gmail y hacer ablución con cuatro sencillos trucos y consejos extra
En Genbeta | Este trucazo te permite seguir usando tu correo electrónico de Gmail aunque te quedes sin espacio y de balde
Portada | Montaje con fotos de BM Amaro en Pexels y Steve Johnson en Pexels
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!