
ARTDEPARTMENT

Una trabajadora de una "corporación multimillonaria completo" compartió su historia personal en el subreddit "Empleo" sobre cómo su empleador la despidió puntual antiguamente de su subsidio, para luego retornar luego a pedirle ayuda unos pocos meses luego". Su publicación, ha generado mucha simpatía de otros usuarios. The Economic Times se encargó de congregar el certificación.

Ella contó que trabajó ocho primaveras para una gran empresa internacional propietaria de varias marcas de herramientas reconocidas. Cuando la sede central ordenó a todas las sucursales disminuir los gastos salariales en un 10%, su división decidió que la modo más hacedero de cumplir el objetivo era despedir a tres empleados asalariados. La mujer tenía que jubilarse en el plazo de un año pero, a pesar de eso, fue una de las personas despedidas.
Por otra parte, cuenta que los que quedaron trabajando en el área tenían una experiencia mucho más pequeña (menos de un año en la empresa) y que su supervisor, un apoderado de compras de 65 primaveras, estaba prácticamente desconectado de las operaciones diarias y que, según sus palabras, ni siquiera sabía cómo emitir una orden de importación. Sospechaba que su salario relativamente detención era la razón por la que la habían despedido.

Cuatro meses luego de jubilarse, mientras recibía un subsidio por desempleo y contaba con la indemnización por despido, se enteró de que los dos compañeros que quedaron a su salida habían renunciado con pocas semanas de diferencia cunado ella se fue y, adicionalmente poco antiguamente de Navidad (época de grandes compras y donde el consumo se dispara).
Al comenzar el nuevo año, recibió una convocatoria inesperada del apoderado de Medios Humanos de la empresa, preguntándole si quería retornar al trabajo.
La profesional comenta que cuando preguntó por el salario, Medios Humanos le ofreció una cantidad al punto que superior a su salario previo y pretendían retornar a contratarla a través de una agencia de trabajo temporal, lo que significaba que perdería grandes prestaciones de la compañía.
Rechazó la propuesta, alegando que no le convenía. Medios Humanos le pidió entonces que indicara sus condiciones y ella las presentó: volvería durante 13 semanas, trabajaría cuatro días a la semana, disfrutaría de cinco días de ocio pagadas durante ese período y ganaría una tarifa por hora casi el doble de lo que ganaba antiguamente de ser despedida. A su revés tenía además que capacitar a otro profesional en sus tareas (ella estaba cerca de su subsidio).
Medios Humanos aceptó de inmediato y le pidió que empezara el lunes venidero. Por otra parte, con un toque de humor, compartió que durante su regreso temporal, incluso su apoderado le llegó a pdir ayuda con las tareas rutinarias. Y ella comenta que en esos casos ella decidió comenzar su explicación con la frase: "Bueno, antiguamente de que me despidieran, solíamos...". El objetivo: incomodar a su superior por favor permitido lo que pasó.
Imagen | Foto de Miguel Bruna en Unsplash
En Genbeta | Los jefes que deciden retornar a la oficina: acabó el confinamiento y los trabajadores pueden tener más distracciones desde casa
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!