
ARTDEPARTMENT

YouTube ha entregado un nuevo paso en su ataque contra los bloqueadores de anuncios en su plataforma. En los últimos meses, hemos manido cómo la compañía ha implementado diferentes medidas para estrechar las extensiones de terceros que eliminaban los anuncios. Ahora, acaba de cerrar una "brecha" que permitía a los usuarios de Firefox eludir estas restricciones.
En mayo de 2023, YouTube comenzó a implementar un sistema mediante el cual los usuarios empezaban a ver un aviso en pantalla al aceptar a la plataforma, informando de que los bloqueadores de anuncios no estaban permitidos. Desde entonces, estos avisos han ido evolucionando, dificultando cada vez más evitar los anuncios.
14 Trucos para beneficiarse al mayor Youtube
Sin retención, hasta ahora existían algunas “puertas traseras” que permitían saltarse estas medidas. Una de ellas era el propio navegador Firefox, pegado con varias extensiones de terceros que seguían permitiendo estrechar los anuncios de YouTube. Hasta ahora.


Tal y como ha detectado 9to5Google, muchos usuarios han comenzado a reportar a través de redes sociales que ven con viejo frecuencia el aviso de que están usando un bloqueador de anuncios, lo que supone una violación de las políticas de servicio. En ese mismo aviso, se plantean dos opciones: permitir los anuncios en YouTube o enriquecer por YouTube Premium para evitarlos.
En Reddit igualmente se han encontrado personas que han reportado estos problemas. Sin retención, aún hay usuarios que logran esquivar los anuncios. Estas personas parecen concentrarse en el sudeste oriental y Europa, donde por ahora no se han implementado del todo estas nuevas medidas.

Pero cuando Google cierra una puerta, parece que se abre una nueva ventana. Ya estamos acostumbrados a que, cuando una compañía de este calibre bloquea una función muy extendida —como ocurrió en su momento con la aplicación uBlock Origin—, aparezcan alternativas que permiten alcanzar el mismo objeto durante la navegación.
Está claro que Google quiere matar con estos servicios, que le restan ingresos al eliminar los anuncios. Ya hemos manido medidas como la neutralización de uBlock para evitar el incomunicación de publicidad, o incluso cambios en el formato de las extensiones para realizar una “castidad” en su tienda.
Imágenes | Christian Wiediger
En Genbeta | YouTube quería que pagáramos la suscripción Premium, pero ha conseguido que usemos más bloqueadores de anuncios, según este estudio
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!