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estrategias y ejemplos de éxito

Publicado el 
noviembre 12, 2024

El marketing vírico nace de la capacidad que tienen las campañas y los contenidos de propagarse entre los usuarios como si fuesen un virus, por lo que con poco boleto se consigue un suspensión impacto. Lo más habitual es utilizar la provocación, el humor y la complicidad de tu audiencia para conseguir que tu contenido sea contagioso y tu campaña se haga vírico. Por eso necesitamos preparar una táctica vírico, realizando una publicidad o un contenido vírico que sea hacedero de compartir en twitter, whatsapp, tiktok o instagram.

El termino marketing vírico o «vírico marketing» se utiliza porque una campaña vírico se comporta igual que un virus. Es muy hacedero de entender: un virus como la catarro se propaga rápido pero no tanto como el Covid-19, por eso la tasa de propagación de la catarro es pequeño que la del covid. Todavía utilizamos las mismas métricas para evaluar la viralidad que los epidemiológicos «el Número K«. Si quieres conocer qué es el marketing vírico los mejores ejemplos, estrategias y cómo se calcula el Número K, este post es para ti.

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¿Qué es el marketing vírico?

El marketing vírico es una técnica de traspaso que pone el foco en el contenido creado para difundirse a la veterano velocidad posible gracias a una audiencia que lo comparte a través de cualquier canal y en exclusivo por las redes sociales.

Lo que antiguamente se llamaba el boca a boca o boca oido, pero elevado a la máxima potencia gracias al gran altavoz que es hoy en día las redes sociales.

Se tráfico de esas campañas que acumulan miles o millones de visualizaciones en el pequeño tiempo posible gracias a la impulsividad de personas que quieren aportar contenido de valencia en sus muros, sumándose a la conversación sobre aquello que está en boca de todos.

El objetivo del marketing en este caso es conseguir la viralidad inspirando a las personas con la idea clara de que estas compartan sus mensajes con su entorno para así conseguir un crecimiento exponencial en el número de destinatarios sobre el que impacte la compañía creadora. Aunque el éxito de muchas campañas a menudo tiene una importante combinación de suerte y publicación en el momento oportuno, existen diferentes estrategias con las que aumentar el ámbito de una empresa y, por extensión, su pulvínulo de clientes.

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