
ARTDEPARTMENT

YouTube lleva con nosotros desde 2005 y, tras más de 20 primaveras de su fundación, la plataforma ha evolucionado considerablemente, pasando por todo tipo de modas y épocas. Sentando cátedra en su momento, está claro que la plataforma sigue siendo una de las más escogidas cuando determinado rastreo poco de entretenimiento, ver a su creador de contenido preferido, o cantar a viva voz con algún videoclip.
Ni Jawed Karim, quien subió el primer vídeo en la plataforma, ni Chad Hurley, ni Steve Chen (todos ellos fundadores del servicio), se esperaban que YouTube alcanzara la éxito de la que dispone actualmente. Y menos cuando Google les ofreció la friolera de 1.650 millones de dólares tras la adquisición (a día de hoy, calderilla para la empresa).
Con motivo de esta celebración, en este artículo hemos querido emplear para mostraros cuáles han sido los vídeos más vistos de cada año desde 2005 hasta nuestros días. Si admisiblemente los videoclips musicales e infantiles suelen cobrar casi todo el protagonismo en este tipo de listas, además hemos colocado alguna que otra excepción como menciones especiales. Bajo estas líneas te dejamos con todos ellos.
Aún lo tenemos fresco, pero el tema entre ROSÉ & Moreno Mars traspasó fronteras convirtiéndose en tan solo unas semanas en uno de los vídeos más vistos de toda la plataforma. El tema fue atrevido el 18 de octubre de 2024, y a día de hoy cuenta con más de 1.114.382.121 visualizaciones.
KAROL G vuelve a repetir en 2023 alcanzando de nuevo el oro en cuanto al vídeo más trillado de YouTube publicado en ese año. Esta vez lo hace en colaboración con Shakira con el tema 'TQG', rompiendo Internet a comienzos de 2023. A día de hoy cuenta con más de 1.279.029.778 visualizaciones.
Reproducciones a día de hoy: 712.383.984 visualizaciones. Sin duda uno de los temas más populares del pasado año, haciendo consagrar a la intérprete colombiana y consiguiendo que su vídeo fuese el más trillado de YouTube en 2022.
Reproducciones a día de hoy: 1.305.211.684 visualizaciones. Siendo el canal con más suscriptores de todo YouTube, no es extraño ver un vídeo de T-Series en esta repertorio. De hecho, el tema compuesto por Tanishk Bagchi le acabó valiendo para colocarse en la primera posición en cuanto a reproducciones totales en 2021.
Reproducciones a día de hoy: 2.097.715.579 visualizaciones. El tema de Future en colaboración con Drake fue una de las canciones más escuchadas en un año en el que la pandemia atizaba a nivel total, alcanzando el número uno en cuanto a visualizaciones en 2021.
Reproducciones a día de hoy: 2.660.201.541 visualizaciones. No es extraño ver a Daddy Yankee en este tipo de listas, ya que como recordaréis, alcanzó el olimpo de YouTube en 2017 yuxtapuesto a Luis Fonsi con el tema 'Despacito' (un spoiler del tema más popular de ese año). En 2019 repite exitazo yuxtapuesto a Snow con este pegadizo tema.
Reproducciones a día de hoy: 6.144.834.386 visualizaciones. No podía incumplir un tema dedicado a los más pequeños de la casa en esta repertorio. Y es que YouTube además se manejo de una de las herramientas que más padres utilizan para entretener a sus hijos (a veces demasiado), y en esta ocasión tenemos un tema muy similar en estructura a otro del que te hablaremos más tarde.
Reproducciones a día de hoy: 8.135.538.643 visualizaciones. Todo un himno internacional que les valió a Luis Fonsi y a Daddy Yankee a entrar en el podio de los vídeos más vistos en la historia de la plataforma. De hecho, a día de hoy se encuentra en segunda posición, acoplado por debajo del vídeo que te mostramos a continuación.
Reproducciones a día de hoy: 12.715.321.964 visualizaciones. Imbatible. Titánico. Arrasador. Atemporal. Pegadizo. Animado en 2016, a día de hoy sigue siendo el vídeo más trillado en la historia de la plataforma. Sin secuestro, su éxito no fue inmediato, ya que no fue hasta 2020 cuando le acabó quitando el puesto a 'Despacito'.
Reproducciones a día de hoy: 5.856.282.966 visualizaciones. Sin duda uno de los temas más utilizados cuando se manejo de editar un vídeo afligido y confortante. Y es que el tema de Wiz Khalifa y Charlie Puth acabó siendo uno de los más populares de ese año, consagrándose como el vídeo publicado en 2015 más trillado de la ahora.
Reproducciones a día de hoy: 183.738.207 visualizaciones. Esta broma pesada no es el vídeo con más reproducciones de 2014 (ese honor lo tiene un vídeo musical pueril de ChuChuTV), pero sí el más compartido, especialmente en Facebook. ¿Pasó por vuestro feed de informativo?

Reproducciones a día de hoy: 1.108.824.643 visualizaciones. Cuando el corro noruego Ylvis sacó esta canción, se la comparó hasta la saciedad con el Gangnam Style: no consiguieron tener tantas reproducciones, pero sí repitieron el éxito. Fue número 6 de la repertorio Billboard y tuvo hasta su propia coreografía en Just Dance.
Reproducciones a día de hoy: 4.766.177.062 visualizaciones. Rompió todos los récords, incluso tuvieron que cambiar el código del contador de YouTube porque en la variable flamante no cabían tantas reproducciones. Un estribillo pegadizo, un videoclip magnífico y el coreografía del heroína, claves del éxito mundial de una canción en coreano. Actualmente ostenta el puesto número 11 en cuanto a los vídeos más vistos de la plataforma.
Reproducciones a día de hoy: 165.553.901 visualizaciones. Todas esas personas disfrutaron de una de las peores canciones de la historia... ¿Qué fue de Rebecca Black? Sigue intentándolo en el mundo de la música. De hecho en 2013 sacó la secuela de Friday: Saturday.
Reproducciones a día de hoy: 153.725.461 visualizaciones. Los siempre geniales Schmoyoho, muy populares en esta época con sus remixes, dieron en el clavo poniendo un poco de auto-tune a la entrevista de esta víctima que enviaba un importante mensaje en tono sarcástico acerca de un violador en el barriada con un desparpajo valentísimo para hacer una canción.
Reproducciones a día de hoy: 141.756.438 visualizaciones. Uno de los virales más míticos de la historia de YouTube: David luego del dentista. La anestésico lo había dejado un poco tocado y su padre tuvo la mala crema de grabarlo y subirlo a YouTube.
Reproducciones a día de hoy: 285.316.150 visualizaciones. Se manejo de una canción de cuando Miley Cyrus todavía era Hannah Montana, aunque ya se empezaban a ver signos de rebeldía.
Reproducciones a día de hoy: 166.587.033 visualizaciones. El corro tuvo que retrasar el divulgación de la canción porque hablaba sobre violencia entre adolescentes y coincidía con la holocausto de Virginia Tech. El single fue disco de oro en Estados Unidos en 2007.
Reproducciones a día de hoy: 311.609.327 visualizaciones. Uno de los primeros virales de YouTube, yuxtapuesto con Star Wars Kid. Fue la época en la que no se paraban de compartir vídeos de gracietas, haciendo mucho el tonto y sacando nuestro costado más primitivo. Se echa de menos esta época.
En Genbeta | YouTube quería que pagáramos la suscripción Premium, pero ha conseguido que usemos más bloqueadores de anuncios, según este estudio
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!