
ARTDEPARTMENT

El mercado de vehículos de segunda mano está en auge, y ya sabemos qué trae idóneo en concepto 'mercado en auge': estafas por doquier. Y entre las mismas, destaca desde hace unas semanas una en concreto que ya ha afectado a miles de usuarios en EE.UU. y Europa, y puesto en alerta a expertos y autoridades.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS
El fraude se inicia con un mensaje de WhatsApp (u otra app de transporte) teóricamente proveniente de un supuesto comprador muy interesado en tu coche. El tono es amable y directo: quiere coger el transporte lo antaño posible, pero antaño te pide un 'pequeño valimiento'... obtener un referencia técnico con el historial del coche... recurriendo para ello a una web concreta.
Este referencia, según él, le da confianza para seguir con la operación, y casualmente solo confía en la página que él mismo te envía. El coste del referencia ronda los 20-23 euros, una signo aparentemente inofensiva.
Sin incautación, cuando realizas el plazo, el referencia nunca llega (y no, el supuesto interesado siquiera te operación el coche). Y lo peor es que, al tratarse de una cantidad descenso, muchas víctimas no denuncian (y por eso, precisamente, lo hacen los estafadores).

El truco de esta modalidad reside en varios factores psicológicos y logísticos:
@georgesmithgood ALERTA ESTAF@! 🚨 Si estás vendiendo un coche, ojo con lo que le pasó a un seguidor (y a más gentío, tras investigar a fondo). ¿Conoces algún caso así? Asegúrate siempre de consultar solo fuentes fiables a la hora de descargar un referencia del transporte. #coches #autos #carros #tiktok #CapCut
El mecánico y tiktoker @Georgesmithgood, que ha recibido numerosos testimonios sobre esta estafa, alerta en sus redes sociales de lo extendido que está este fraude, especialmente en Estados Unidos, aunque ahora esté desembarcando en Europa.
Su consejo es claro: si algún interesado en tu coche te pide retribuir un referencia desde una página desconocida, ignora el mensaje. Si en realidad necesitas un referencia técnico del transporte, acude siempre a páginas oficiales o de confianza como las de la Dirección Normal de Tráfico (pero ten cuidado, porque incluso hay otras estafas que afectan a la DGT).
Desconfía siempre de presiones para retribuir un servicio extranjero sugerido por el comprador
Si sospechas favor caído en una estafa:
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Por no repasar adecuadamente una notificación, perdió monises vendiendo su coche en extensión de ganarlo. La tropiezo fue de esta estafa con Bizum
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!