ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Este 'gamer' compró un monitor OLED, recibió dos... y al final Amazon le deja quedarse con el segundo como "regalo de Navidad"

Publicado el 
noviembre 26, 2024

Hoy os traemos una historia que se ha vuelto vírico en los últimos días, en unos casos por ocurrir generado sorpresa, y en otros por ocurrir provocado dosis poco sanas de envidia: el caso de un 'gamer' que se vio presbítero por un error logístico de Amazon y terminó con dos monitores Alienware 32 4K QD-OLED por el precio de uno.

AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

La Navidad parece ocurrir llegado pronto para algunos

El protagonista de esta historia, un beneficiario de Reddit conocido como 'WRSA', compartió su experiencia en la plataforma: había ahorrado para lograr el celador, un equipo de reincorporación matiz con un precio de 900 dólares, aprovechando las ofertas del Black Friday.

Sin incautación, al aceptar su pedido y brindar la caja, descubrió que el paquete contenía no una, sino dos unidades.

Siendo consciente de que se había cometido un error, y no queriendo que Amazon le terminara pasando el cobro por la segunda pelotón, 'WRSA' contactó con el servicio de atención al cliente de Amazon para notificarles lo que había ocurrido.

Pero, en oportunidad de pedirle que devolviera el celador extra, la compañía le informó que podía quedárselo como un "regalo anticipado" de Navidad (recordemos: un regalo por valencia de 900 dólares... o de 1.200 fuera del Black Friday).

Las palabras exactas de personal de Amazon que le atendió por chat fueron las siguientes:

"Mirando aquí puedo ver y confirmar que ya recibió un reembolso por este artículo. Y puedo confirmar que fue entregado a su dirección de pedido. No se preocupe por el artículo, no se le cobrará por ello. Acepte el artículo como regalo anticipado de Amazon. Espero que esto te ayude".

Update Amazon Is Letting Me Keep 1
Update Amazon Is Letting Me Keep 1

La noticia dejó boquiabierta a la comunidad del subreddit. Obviamente. "Algún día me pasará poco así a mí. Algún día. Por ahora, me voy a lagrimear a un rincón", bromeó otro beneficiario.

¿Por qué Amazon hizo lo que hizo?

El caso de 'WRSA' no es nadie habitual en plataformas como Amazon, pero siquiera es poco inaudito: algunos usuarios en Reddit señalaron que errores similares pueden surgir cuando una entrega original es catalogada como "perdida".

En tales casos, la empresa envía un reemplazo al cliente mientras intenta rastrear el paquete diferente. Si los dos paquetes terminan siendo entregados, el costo de encargar una devolución puede pasar el valencia del producto.

Hacer devoluciones en Amazon va a tener consecuencias: estos son sus cambios de políticas para 2025

En estas circunstancias, las empresas a veces optan por permitir al cliente quedarse con el artículo extra. Uno de los usuarios que se sumó al debate de Reddit afirmó que él mismo había recibido de balde unos costosos audífonos Beyerdynamic conveniente a un error (y a una reacción de Amazon) similar.

La audacia de Amazon en este caso ha sido considerada excepcionalmente generosa, especialmente porque el celador en cuestión es un dispositivo asaz caro. Sin incautación, su aire contrasta con otros casos en los que la compañía fue menos indulgente, como cuando se negó, por ejemplo, a reembolsar una maleable gráfica falsa que había recibido un beneficiario.

Aspectos legales: ¿Qué ocurre con productos recibidos por error?

En la mayoría de los países desarrollados, la ley establece que los clientes no tienen derecho a quedarse con productos recibidos por error sin informar al comerciante: legalmente, se considera que la persona se estaría 'enriqueciendo' de forma injustificada.

Sin incautación, la responsabilidad de corregir el error recae en el comerciante, quien debe coordinar la devolución del producto o, como en este caso, optar por no reclamarlo.

En Xataka | He estado en el almacén que vende devoluciones de Amazon a cinco euros. Esto es lo que me he encontrado

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram