ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Este estupendo mapa explica cuáles son los pasaportes que más puertas abren en el mundo. España sale muy bien parada

Publicado el 
marzo 7, 2025

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/artdepartment.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131

Lamentablemente, en este planeta no todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Si eso lo extrapolamos a los pasaportes existentes, más de lo mismo. Y es que disponer de un pasaporte poderoso no solo facilita los viajes internacionales, sino que todavía ahorra trámites burocráticos y costes adicionales, así como algún que otro mal trago en determinados países.

Cada año, el Henley Passport Index publica un ranking que clasifica los pasaportes más y menos poderosos, en función de la cantidad de destinos a los que se puede recorrer sin pobreza de visado. Este 2025, el podio de los superpasaportes tiene nuevos protagonistas.

Los pasaportes que más puertas abren en 2025

Actualmente, solo un país acapara la primera posición con la posibilidad de aceptar a 193 destinos sin pobreza de visado: Singapur. El año pasado, seis países compartían el título del pasaporte más esforzado del mundo: Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España. Ahora, España devaluación hasta la tercera posición con 189 destinos de 227 posibles , cinco menos que en 2024 y compartiendo puesto con Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda e Italia.


Ranking
Ranking

Haz clic en la imagen para inspeccionar la web

Históricamente, Japón ha liderado este ranking gracias a su neutralidad en conflictos internacionales, lo que le permitía surtir buenas relaciones diplomáticas con la mayoría de los países. En 2025, se encuentra en la segunda posición con 190 destinos, un peldaño por encima de una Europa que cobró protagonismo en 2024 adecuado a la asesinato de requisitos de visado en ciertos destinos secreto, como China.

En militar, los pasaportes de países europeos, adjunto con los de Singapur, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, se mantienen en lo más suspensión, permitiendo recorrer a más de 189 destinos y en delante. Por otro banda, Estados Unidos ha caído al noveno oportunidad de esa sexta posición que mantuvo en 2024, con camino a 183 países, una descenso atribuida a cambios en sus relaciones diplomáticas.


El verdadero tamaño de cada país del mundo, ilustrado en esta genial web en la que te puedes pasar horas comparando

Una de las tendencias globales es la expansión del camino sin visado. En 2006, el promedio de países a los que se podía recorrer sin visado era de 58. Para 2023, esa sigla casi se había duplicado, alcanzando los 111. Indonesia es un ejemplo de este movimiento, ya que consideró permitir la entrada sin visado a 20 países con el fin de fomentar su riqueza y turismo.

Este año, se demora un cambio significativo en los requisitos de alucinación para ciudadanos de América. Se prevé que los viajeros de Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica necesiten completar un permiso exclusivo (ETIAS) para ingresar a ciertos destinos, similar al sistema de visado electrónico que los europeos deben tramitar para entrar a EE.UU.

Así como hay pasaportes que abren casi todas las puertas, hay otros que restringen drásticamente la movilidad de sus ciudadanos. Afganistán encabeza la relación de los pasaportes más limitados, permitiendo la entrada sin visado a solo 25 países. Otros pasaportes con restricciones severas son los de Siria (27 destinos), Irak (30), Pakistán y Yemen (32 cada uno).

Las razones detrás de estas restricciones suelen estar relacionadas con conflictos geopolíticos y crisis económicas. En algunos casos, incluso cuando los ciudadanos pueden recorrer, enfrentan dificultades adicionales, como en Corea del Meta, donde se requiere un permiso exclusivo del gobierno para salir del país.

El panorama de los pasaportes cambia constantemente adecuado a políticas internacionales y acuerdos bilaterales. En los últimos diez primaveras, Venezuela ha sufrido la longevo caída en el ranking, perdiendo camino sin visado a 21 países adecuado a la inestabilidad económica y política. Rusia todavía ha pasado una reducción en su movilidad, con 5 destinos menos que en 2024 adecuado al conflicto agresivo entre Ucrania y tensiones geopolíticas similares.

Imagen de portada | Kyle Glenn

En Genbeta | La masa trabaja tantísimo en Japón que casi nada  viaja. Su pasaporte es muy potente, pero solo el 17% de los japoneses  tienen uno

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram