
ARTDEPARTMENT

Instruirse idiomas hoy en día ya no es opcional. Es un punto diferenciador en cualquier currículum que puede brindar puertas a nuevas oportunidades laborales, y además es esencia para correr sin dificultades. Por suerte, existen herramientas cada vez más accesibles y gratuitas que facilitan este educación. Una de las más curiosas —y efectivas— que hemos descubierto recientemente es una hoja de cálculo.
Aunque usar una hoja de cálculo para ilustrarse idiomas puede parecer una idea descabellada al principio, lo cierto es que se manejo de una decisión habilidad y versátil. Gracias a ciertos comandos disponibles en Google Sheets, es posible crear listas de vocabulario con traducciones automáticas entre diferentes idiomas.
El truco está en la función '=GoogleTranslate', integrada en Google Sheets (la hoja de cálculo de la suite de Google). Esta fórmula permite traducir automáticamente el contenido de una celda al idioma que elijas, sin falta de copiar y pegar texto en traductores externos.


'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Para hacer uso de esta fórmula, simplemente se tienen que seguir los siguientes pasos:
=GOOGLETRANSLATE(texto; [idioma_origen]; [idioma_destino])
En mi ejemplo el comando usado ha sido "=GOOGLETRANSLATE(A2;"es";"en")".


De esta guisa, en circunscripción de 'Texto' se deberá marcar la casilla donde está la palabra que se quiere traducir. Seguidamente, en 'idioma_origen' la unión en la que está escrita la palabra en cuestión que si es en inglés se pondrá 'en', aunque además se puede poner 'utilitario' para que lo detecte automáticamente. En la segunda parte se situará la unión a la que se quiere traducir que será en este caso 'es'.
Una vez completa la fórmula s0lo queda pulsar en 'Enter' para que el traductor haga su tarea. En el caso de tener una amplia directorio de palabras diferentes, solo quedará comenzar a remolcar la primera casilla con la fórmula para que se pegue en las siguientes.

Este método es completamente tirado, funciona en cualquier dispositivo con camino a internet y aprovecha al mayor la integración entre Google Sheets y Google Translate. Permite organizar de forma visual y flexible el educación de idiomas, sin necesitar de aplicaciones específicas o métodos repetitivos.
Una guisa sencilla pero poderosa de convertir una utensilio pensada para ejecutar datos… en una aliada para dominar nuevos idiomas.
Vía | Reddit
En Genbeta | Con esta web de la UE podrás ilustrarse idiomas improcedente: inglés, francés o italiano a cualquier nivel
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!