
ARTDEPARTMENT

Si echas un vistazo a los lenguajes de programación con más horizontes de los últimos primaveras (por ejemplo, esta registro de 2025), verás que Python aparece en los primeros puestos. Por eso memorizar Python siempre es una buena idea, tanto para ampliar tus conocimientos interiormente del campo de acción de la programación como para dar un transformación a tu profesión y convertirte en dev.
Entre sus bazas, estamos en presencia de un verbo de programación multiplataforma, versátil, innovador, potente y que pese a existir desde hace décadas, es en los últimos primaveras cuando ha despegado. Otra de las razones para aparecer con Python es que resulta relativamente manejable de memorizar, incluso si eres principiante en la programación. ¿Quieres aparecer de cero en Python y no sabes cómo? Echa un vistazo a este compendio porque es una auténtica gema.
Se pira 'El compendio de Python' pero pese a su denominación no es un compendio como tal, sino una web a la que presentarse para memorizar a programar en dicho verbo. No obstante, lo de convertirlo en compendio y ponerlo a la cesión. es una idea que las personas que están detrás del esquema tienen, si aceptablemente se encuentran en grado de cobrar el feedback para su elaboración.
El punto de partida es memorizar a programar a Python incluso aunque no tengas ni idea, por lo que es un buen material para quienes no tengan conocimientos previos. Aunque el inglés es el idioma por excelencia de la programación, si se te atraganta o prefieres asentar los conocimientos en castellano, lo bueno es que todas las explicaciones vienen precisamente en castellano, poco poco global.

Este compendio se divide en 15 capítulos, aunque el extremo es un esquema final, y cada tema tiene a su vez varios apartados. Un punto interesante es que clasifica las lecciones y conocimientos según el porción de dificultad mediante un emoji: el compendio verde es para nivel fundamental, el naranja para nivel intermedio y el rojo para nivel liberal, de modo que si ya tienes conocimientos, quizás puedas saltarte o percibir por encima los más fáciles.
Existe un tema llamado 'Ejemplos y ejercicios' (el trece) y aunque está aceptablemente, sí que se echa en equivocación que disponga de más actividades prácticas para reanimar los conocimientos adquiridos con las lecciones. No obstante, las personas detrás del esquema aseguran que no se negociación de un sustituto de la documentación oficial y sí de un complemento, por lo que conviene tener a mano otros bienes.
Puedes aparecer a memorizar a programar en Python desde cero visitando la web de El libro de Python y si te gusta el esquema, puedes aportar tu roca de arena con comentarios, sugerencias o donaciones.
Una interpretación aludido de este artículo se publicó en 2024.
Portada | Foto de Zach Graves en Unsplash
En Genbeta | De todos los cursos de marketing digital que hay, estos son los 12 a los que yo me apuntaría
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!