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Hace unos días destacábamos el plan de Pieter Levels (@levelsio en X), un influyente emprendedor y firme cabecilla del trabajo desde casa, el cual había desarrollado una especie de Flight Simulator mediante IA. Levels había utilizado Cursor como entorno de programación (IDE) y una serie de prompts para desarrollar un simulador de revoloteo muy central para que cualquiera pudiera retozar a través del navegador.
A pesar de que el plan sea de pequeñas magnitudes y sirva como experimentación para seguir trasteando con las posibilidades que brinda la inteligencia industrial, Levels ha seguido trabajando en él para dotarlo de más funciones y capacidades. Poco más de 13 días luego de su tiro, ya está obteniendo unas ganancias de 70.000 euros al mes a través de los sponsors que se han sumado al plan y tráfico.
Tal y como mencionábamos en su momento, Levels ha ido compartiendo los progresos que ha ido obteniendo a lo extenso de la corta vida del plan. Según afirma el emprendedor, no había hecho un descanso nunca y quiso probar con un simulador de revoloteo realizado en Cursor, el entorno de programación impulsado por IA. Levels usó Claude 3.5 Sonnet como chatbot en Cursor para obtener las respuestas. Tuvo ya una almohadilla completa y índice para retozar en una media hora, aunque luego trabajó en el plan hasta ese momento para ir mejorándolo poco a poco. Puedes probar el descanso a través de este enlace.
A partir de ese momento, estableció un sistema para que cualquiera pudiese retozar vía navegador con otros jugadores en estría, añadió nuevas mecánicas de disparo, colisiones y físicas, y poco a poco ha ido mejorando el descanso para que la experiencia fuese lo más satisfactoria posible. Igualmente ha añadido nuevos vehículos (entre ellos un tanque), y una interfaz más intuitiva.


Si correctamente el resultado dista muchísimo de lo que hoy podríamos considerar como un videojuego de simulación de revoloteo, Levels tiene claro el repercusión de su plan, el cuál se ha basado en seguir aprendiendo conocimientos sobre las posibilidades que brinda la inteligencia industrial y cómo este tipo de herramientas pueden ayudar a cualquier persona a desarrollar y a ilustrarse con ello.

Eso sí, Levels no anuncia en su cuenta ningún plan sin darle utilidad financiero. Y es que tal y como ha comentado en su publicación, el descanso ya lleva unas ganancias superiores a 77.000 dólares al mes (poco más de 70.000 euros al mes al cambio), obtenidas a través de sponsors (los cuales tienen un logo en algún punto del plano del descanso), y el tráfico que genera la web. Según Levels, hay una media de entre 20 y 50 jugadores todo el tiempo y cada día se ejecutan unos 15.000 vuelos, con un récord de 22.000 jugadores en un día.
Levels todavía comenta que ha mejorado el rendimiento del descanso optimizándolo de tal forma que la tasa de fotogramas por segundo no se vea tan afectada. Igualmente admite que devolvió el moneda de uno de sus sponsors porque considera que ‘sus ideas eran demasiado ambiciosas’ y el tiempo que tenía Levels era ‘demasiado acotado’ para realizar lo que el sponsor quería en el descanso.
Nosotros hemos tenido tiempo de echarle un ojo al descanso y trastear con todo lo que ofrece. Si correctamente está claro que no hay una intención creativa más allá que la de verificar con las posibilidades que ofrece la IA, es un pequeño minijuego en el que te puedes echar unas risas, siendo encima tremendamente accesible ya que puedes entrar desde el navegador de cualquier equipo que tengas.
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