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El debate sobre si la inteligencia químico nos va a quitar o no el puesto profesional no es nuevo. Son muchas las personas que tienen esta preocupación encima en presencia de la perfección de esta tecnología, similar al miedo por ser reemplazado por una máquina en la revolución industrial. Una empresa quiso hacer esto al sustituir a casi todos los empleados por IA, y con un resultado sorprendente.
En el año 2023 nos hacíamos eco de como Suumit Shah, CEO de Dukaan, tomaba la valor de despedir al 90% de su plantilla de atención al cliente. En su superficie iba a poner a un chatbot de inteligencia químico para poder someter los costes operativos y mejorar la experiencia del cliente. Poco que causó un gran revuelo en torno a esta empresa de comercio electrónico.
Los expertos consideraban este movimiento como inhumano al ver como muchos empleados eran fielmente sustituidos por un chatbot que iba a automatizar su trabajo. En presencia de esta valor, el CEO hizo un cómputo y está contento con el camino que cogió. Tanto que comenzó a traicionar la IA a otras empresas.


El primer documento que ha compartido ha sido el del tiempo de respuesta original a los clientes que hacía alguna pregunta. Los humanos tardábamos en objetar 1 minuto y 44 segundos, mientras que el bot lo hace de forma instantánea, haciendo que no se tenga que transmitir una gran pesadez a los clientes.
Pero el tiempo medio de resolución del problema que tiene el cliente también disminuyó. Pasó de 2 horas y 13 minutos a solo 3 minutos y 12 segundos. Poco que provoca que el cliente esté más satisfecho, y encima con un importante reducción en salarios mensuales.
El único problema que tienen a sus espaldas ahora mismo es el gran terremoto social que se formó en torno a la empresa que la dejó con una mala reputación. El hecho de prácticamente menospreciar a los empleados ha generado incluso discrepancias internas que tratan de inquirir el cómputo entre automatización de tareas y liberar a los equipos en dirección a otras tareas con más valía.

Precisamente las inteligencias artificiales están mostrando grandes resultados en los últimos meses. Poco ideal para las compañías que no dudan en integrarlo en su inmueble para realizar las tareas más odiadas o que se repiten más. Pero aquí entra la ética que debe tener una empresa para enterarse compaginar la mano de la IA con la mano humana.
Imágenes | SEO Galaxy Arlington Research
Vía | JeuxVideo
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