
ARTDEPARTMENT

Excel es un software efectivamente versátil que para muchas personas puede ser un auténtico liza usarlo. Y es que clásicamente se ha asociado a un ser un software donde hay que conocer prácticamente programar para aplicar las fórmulas de cálculo, pero la verdad es que se puede usar teniendo cero conocimientos al respecto. Todo gracias a las plantillas que hay disponibles en internet.
Son muchos los usos que se le puede dar a Excel como por ejemplo tener una dietario personal, para hacer inventarios, organizar las clases, hacer facturas o igualmente para mandar los gastos que hacemos. Para esto extremo son muchas las plantillas que se pueden encontrar, y yo en mi día a día uso algunas que son muy buenas.
Ahora mismo hay algunas aplicaciones para poder hacer el control de todos los gastos que se tienen, pero la verdad es que a veces un Excel puede ser mucho mejor. Obviamente esto requiere de constancia para ir apuntando todo lo que se va gastando para ir teniendo un examen íntegro de a dónde se va a ir yendo el hacienda cada mes.
Adicionalmente, el punto positivo de estas plantillas es que no se necesita tener una inmoralidad para Office 365, ya que se puede editar a través de la traducción online en el navegador de forma gratuita.
DOMINA MICROSOFT EXCEL: 17 FÓRMULAS ESENCIALES
Antiguamente de hacer un examen de los gastos, lo más interesante puede ser crear un presupuesto personal de todos los gastos y igualmente ingresos que se demora tener a lo derrochador de un mes. Esto es poco fundamental si el objetivo que se tiene delante para poder guardar poco al final de mes.
En este caso hay una plantilla que me gusta harto para Excel que se claridad 'Hoja de cálculo del presupuesto mensual personal'. Cuenta con un diseño efectivamente sencillo para poder ir completando las diferentes casillas. En la inicio se debe introducir el ingreso que se va a tener a lo derrochador del mes, y posteriormente ir agregando los gastos que se prevén.


Los diferentes gastos están divididos por categorías generales como por ejemplo alojamiento, transporte, seguros, comidas, mascotas... Hasta se agrega la posibilidad de introducir el suscripción que se haga de IVA o IRPF.
Una vez se introducen los gastos, habrá que esperar todo el mes para finalmente introducir los gastos reales que se hayan tenido. Automáticamente hará el cálculo entre lo utilizado de verdad y lo previsto. En el caso de que haya superávit, aparecerá un indicador verde. Pero si has utilizado más de lo previsto aparecerá un indicador naranja o rojo.

Al final del todo lo que se verá es el resultado final de todo el mes para conocer si se ha conseguido guardar poco o no. En el caso de que no, se va a poder conocer el apartado donde se ha utilizado más en el mes para poder hacer ajustes en el futuro mes.
Para poder arrostrar el control de todos los gastos para llevarlos al presupuesto mensual, es importante apuntarlos en otro Excel. Para ello tenemos la plantilla indicación 'Calculadora de gastos' que es tan sencilla como indica su nombre. Va a ser una simple hoja con los huecos necesarios para anotar los gastos que se tienen a lo derrochador del mes.


Al ejecutarlo en Excel se va a encontrar diferentes columnas como son la momento, la categoría, la subcategoría y el cuantía que se ha utilizado en ese concepto. Adicionalmente, permite tener alguna nota para tener alguna idea de lo que hemos utilizado.
Pero lo más interesante de todo es que se puede ver de forma gráfica en todo lo que hemos utilizado y por otra parte con la posibilidad de juntar diferentes filtros para que los gráficos vayan cambiando. De esta forma se ajusta a un mes concreto, una categoría o una subcategoría, para conocer como ha evolucionado por ejemplo el compra que has tenido en la viandas a lo derrochador de cierto tiempo.
Imágenes | Rubaitul Azad
En Genbeta | No hace desliz despabilarse fuera: así puedes sacar todo el partido a las plantillas gratuitas integradas en Excel
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!