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estas son las exigencias antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos a Google

Publicado el 
noviembre 21, 2024

El pasado martes conocíamos a través de fuentes de Bloomberg el hecho de que el Unidad de Probidad quería que Google vendiese todo su negocio relacionado con su navegador Chrome. De esta forma, el organismo cree que se restauraría la competencia en el mercado de las búsquedas online, dejando adicionalmente abierta la posibilidad de exigir la separación de Android del resto de servicios de la compañía.

El Unidad de Probidad ha oficializado sus exigencias a través de un documento presentado en el Tribunal de Distrito donde se dejan claras las propuestas a través de un croquis auténtico. Es en este croquis donde incluso aparecen las  medidas ya esbozadas tras la sentencia del árbitro Amit Mehta, que concluyó que Google mantenía un monopolio ilegal en las búsquedas online y en la publicidad basada en texto.

El Unidad de Probidad quiere trocear a Google

En el documento se pueden ver reflejadas un amplio número de exigencias que el Unidad de Probidad paciencia que se impongan a Google: desde restricciones a cierto tipo de acuerdos hasta la posible división de varias partes de su empresa. La propuesta más nuevo hasta la término tiene que ver con la insistencia de que Google venda Chrome, ya que el organismo lo considera como un divisor esencia para el acercamiento de las búsquedas en la web, dando delantera a Google en este aspecto.

Google tiene un gran plan para Chrome OS: convertirlo en Android, según Android Authority

Aunque desde el organismo no se exige directamente separar su negocio de Android del resto de sus productos y servicios, sí deja esta posibilidad abierta. De hecho, serviría de aparejo disuasoria en torno a Google para así eludir otras medidas. No obstante, incluso se acabaría imponiendo como posibilidad auténtico en caso de que el resto de propuestas no logren restaurar la competencia en este mercado. Desde el Unidad de Probidad sugieren que Google podría optar por una desinversión voluntaria si la compañía no está dispuesta a cumplir con algunas de las exigencias en lo que respecta a evitar la preferencia ‘indebida’ de Google Search en dispositivos Android.

Una gran parte del negocio de Google incluso se centra en obtener ingresos de terceros para permitir que su motor de búsqueda sea el predeterminado o para desincentivar la presencia de otros competidores. Así ha sido durante mucho tiempo en los dispositivos de Apple, compañía que pagaba una gran fortuna a Google para tener su buscador en navegadores como Safari. Encima de ello, el Unidad de Probidad pide a Google prohibir que se favorezca su motor de búsqueda en plataformas propias como YouTube o Gemini, esto obligaría a la empresa a permitir el acercamiento de la competencia a su índice de búsqueda.

Entre otras propuestas incluso se deja por escrito que Google comparta sus resultados de búsqueda, señales de clasificación y datos de consultas realizadas en Estados Unidos durante los próximos 10 primaveras. Pegado a ello, el Unidad de Probidad quiere adicionalmente que Google permita que los sitios web puedan excluirse de sus resúmenes de IA generativa sin ser penalizados en los resultados de búsqueda.

A principios de marzo, el Unidad de Probidad presentará una traducción revisada de todas estas propuestas, un mes antaño de que Google vuelva a los tribunales para continuar en abril con el juicio sobre su posible estado de monopolio. Este litigio representa la venidero período para que el árbitro Mehta pueda determinar la mejor forma para restaurar la competencia en los mercados.

El litigio se celebrará bajo una nueva distribución, en este caso la segunda de Trump, supervisando al Unidad de Probidad, poco que podría influir en las soluciones finales. No obstante, hay que destacar que el caso comenzó a perseguirse durante la primera etapa de Trump, por lo que está claro que Google no quedará del todo impune. Por otra parte, Google y el Unidad de Probidad incluso tienen irresoluto el próximo lunes presentar sus argumentos finales en el caso antimonopolio relacionado con el negocio de la publicidad de la empresa. Tendremos que ir viendo en los próximos meses en qué queda todo.

Vía | The Verge

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