
ARTDEPARTMENT

El próximo 2 de abril arranca la campaña de la Renta 2024. Un momento de máxima tensión para muchas personas que se enfrentan a retener si tienen que remunerar poco a Hacienda o si por contra te tiene que devolver poco el entidad divulgado. Pero esta es una campaña con varias novedades como por ejemplo la obligación de los desempleados de presentarla y asimismo la inclusión de dos nuevas casillas.
Si has presentado alguna vez el maniquí 100 de la renta, sabrás que el rellenarlo se basamento en ir completando las decenas de casillas que se pueden encontrar en el documento. No todo el mundo tiene que rellenar todas, sino solo aquellas donde tenga poco que decidir como los rendimientos del trabajo o los intereses por una cuenta bancaria.
En cada campaña de la Renta se pueden ver nuevas casillas en el maniquí 100, ya sea porque se agrega una nueva deducción autonómica o porque se incluyen nuevas características estatales. En esta ocasión destaca la inclusión de las casillas 669 y 701.
Dos casillas nuevas que van a estar pensadas para subsanar los errores que se puedan sobrevenir cometido y asimismo exigir los pagos indebidos. Todo ello con el objetivo de ahorrarse posibles sanciones a futuro en el caso de que se cometan errores en la cumplimentación de la renta. Todo ello oportuno a que ahora si se nos reconoce, en parte, el derecho a equivocarnos como inexpertos en materia fiscal.


En concreto, la casilla 669 va a estar encaminada a aquellos contribuyentes que creen que Hacienda ha cometido un error en la autoliquidación que han propuesto. Al marcar la casilla, el contribuyente va a mostrar la disconformidad en la enunciación para que Hacienda no aplique sanciones en el caso de que detecte algún referencia que no concuerde con los que cuente el fisco.

La nueva casilla 701 sigue un camino similar al mencionado. En este caso va a estar arreglado para aquellas personas que han detectado que han pagado de más en otras declaraciones (o de menos). Es opinar, si la autoliquidación eran 1.000 euros, pero detectas que solo debías remunerar 700 euros en la Renta del año mencionado vas a poder solicitar a través de esta casilla esa diferencia. Siempre justificándolo y teniendo bases para argumentar el supuesto error.
De esta modo se proxenetismo de evitar las odiosas declaraciones complementarias que están encaminadas a resolver los errores. Aunque lógicamente estas casillas son complejas de rellenar por la coartada que se debe tener de cojín, haciendo que sea recomendable admitir asesoramiento fiscal si se está delante un decreto en otras rentas y se requiere usar de estas casillas.
Imágenes | CARTIST
En Genbeta | Esta calculadora de IRPF de Hacienda te dice cuál debe ser el que te quiten en tu retribución de 2025 para servirse las ventajas fiscales
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!