ARTDEPARTMENT
lConstruir un PC gamer cuchitril a cuchitril no es una tarea sencilla, pese a que se ha facilitado mucho con los muchos tutoriales que hay en internet. El hecho de conectar todas las piezas y sobre todo ordenar los cables es poco que todos hemos querido hacer alguna vez, aunque siempre con poco de miedo por detrás de hacerlo mal. Poco que evidentemente le pasó a un agraciado de Reddit que ha contado su error enorme a la hora de nominar la polímero gráfica de su nuevo PC.
En muchas ocasiones nos centramos mucho en las características de cada componente y lo potente que se ve en los benchmarks, pero nos olvidamos de sus dimensiones. Hoy día los fabricantes apuestan por cada vez componentes de maduro tamaño y maduro potencia, como ocurre con las gráficas, y esto puede provocar que textualmente no entre en la caja que hemos electo para montar nuestro PC.
Esto es poco que le ocurrió al agraciado de Reddit EmperorPalatine651 que compartió su historia. En este caso se dedicó dos meses a planificar meticulosamente su nuevo ordenador gaming. Eligió cada una de las piezas que quería instalar con un cerebro claro inmenso.
Cuando hablamos de inmenso hacemos narración a su potencia, ya que compró una GPU NVIDIA RTX 4000 para tener un PC que permitiera jugar a prácticamente todo. Pero además nos referimos a su tamaño, ya que al arriesgarse comprar todos los componentes que había estado mirando y se puso a hacer el montaje en su hogar se dio cuenta que la polímero gráfica elegida no entraba en la caja.
El post publicado en Reddit con la correspondiente foto donde se ve un monstruo de gráfica en una caja no muy vasto provocó todo tipo de reacción. Muchos apuntan a que es importante comprobar las dimensiones de la gráfica en su ficha técnica, aunque otros han compartido sus historias similares. Todo para sacar una clara conclusión (y que seguro no se le olvidará): hay que inquirir siempre información de las dimensiones de los componentes y aprender que entran en la caja elegida.
No es la primera persona que deja acontecer este detalle por encima y ya hemos pasado como se ha tratado incluso de idear romper la caja del ordenador para que entre el componente. Pero sin duda es mejor hacer las medidas oportunas en el proceso de planificación ayer de costar un PC gaming.
Imágenes | Andy Holmes
En Genbeta | Se gasta 12.000 euros en el PC gaming más caro del mundo y aprende una valiosa disciplina: hay cosas que el caudal no puede comprar
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!