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Desde que ChatGPT revolucionó toda la industria tecnológica, OpenAI se ha posicionado a la vanguardia del sector con sus productos y tecnologías enfocadas en inteligencia fabricado. Desde entonces, su producto hado ha evolucionado considerablemente, sobre todo por el exposición de nuevos modelos de estilo que han hendido nuevas fronteras en el sector.
A pesar de ello, OpenAI parece estar sufriendo un estancamiento. Así lo consideran fuentes de The Information, quienes aseguran que los empleados que han testeado el próximo maniquí de estilo de OpenAI, de nombre en esencia ‘Orion’, no sorprende tanto como el brinco que hubo de GPT-3 a GPT-4.
Si aceptablemente este nuevo maniquí de estilo promete aventajar en rendimiento al resto de modelos de estilo de la firma, aquellos que lo han probado advierten que el ritmo de mejoría de sus modelos se está ralentizando. De hecho, según el medio The Information, es posible que Orion no sea mejor que los modelos anteriores en términos de fiabilidad y en algunas áreas como la programación.
Como respuesta a ello, la compañía ha creado un equipo para vigilar cómo pueden mejorar sus modelos de estilo en presencia de la escasez de nuevos datos de entrenamiento. Según el medio, entre las nuevas estrategias se incluye el entrenamiento de Orion con datos sintéticos producidos por otros modelos de IA, así como la mejoría de sus modelos durante el proceso posterior a su entrenamiento.
OpenAI no ha respondido a estos comentarios. De hecho, en anteriores ocasiones, ya advertían que Orion no saldría este año, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este nuevo y innovador maniquí y qué supone para este sector.
Este cambio de organización refleja la dificultad de persistir el minucioso ritmo de innovación que ayer veíamos en los modelos de inteligencia fabricado. Durante los últimos abriles hemos estado acostumbrados a que OpenAI nos sorprenda con una nueva tecnología o maniquí de estilo mucho más capaz que en anteriores generaciones. La efectividad sigue siendo así, pero inevitablemente el ritmo no será tan acelerado al de siempre, pues los datos que se utilizaban para el entrenamiento de estos modelos no son infinitos. Lo bueno es que OpenAI tendrá ahora más tiempo para mejorar sus modelos en lo que respecta a cómo se desenvuelven de cara al favorecido con nuevas características y corrección de errores comunes.
Un estancamiento o ritmo más paulatino de lo habitual podrían ser factores esencia que afecten el negocio de OpenAI, una compañía que ha basado su reputación en la rápida innovación de sus tecnologías. Al fin y al agarradera, la industria tecnología es un comarca muy cambiante, y cualquier estancamiento percibido podría afectar la posición de OpenAI.
Recientemente, la compañía lanzaba al conocido su nueva opción de búsqueda en ChatGPT. Adicionalmente, las opciones de voz avanzadilla y otras funciones del maniquí GPT-4o que tanto resonaron en aquella conferencia del pasado mes de mayo, ya están además abiertas a todo el conocido de guisa limitada. Incluso está o1, su maniquí de estilo mucho más capaz en tareas y solicitudes que requieran de anciano complejidad.
Es evidente que el chatbot de OpenAI mejoría por momentos, y la compañía quiere seguir esforzándose en ofrecer nuevas tecnologías a su ritmo habitual, a pesar de que la situación no de pie a ello.
Imagen de portada | OpenAI
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