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En un nuevo aviso difundido a través de TikTok, la Atención Civil ha ducho sobre una nueva modalidad de estafa que afecta a usuarios de plataformas de compraventa online (como Vinted o Wallapop): la historia de una vendedora que perdió un smartphone valorado en 850 euros sirve como ejemplo para ilustrar este fraude y predisponer a la ciudadanía.
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La víctima en cuestión había puesto a la traspaso su dispositivo móvil en una conocida plataforma de compraventa. Poco a posteriori, una supuesta compradora se puso en contacto con ella, pero en lado de completar la transacción a través de los mecanismos oficiales de la plataforma, le propuso realizar el suscripción de forma externa (ya hemos abordado casos recientes que muestran que esto es una mala idea).
@guardiacivil Seguro que compras o vendes en conocidas plataformas de #internet Si alguna vez te piden peculio para completar la transacción con este simulación, desconfía #estafa #guardiacivil
Para producir confianza, la estafadora envió un correo electrónico hipócrita en el que se informaba a la vendedora de que la transacción estaba siendo supervisada por la "Guardian Civil". Este mensaje, encima de contener errores ortográficos evidentes, provenía de una cuenta de correo particular y no de una dirección oficial.
Sin confiscación, la vendedora, convencida por la manifiesto legalidad del correo, la vendedora envió el teléfono... sin cobrar nunca el suscripción resuelto.

Frente a este tipo de estafas, la Atención Civil ha reiterado una serie de recomendaciones secreto para evitar caer en engaños similares:
Imagen | Marcos Merino mediante IA
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