
ARTDEPARTMENT

A principios de septiembre, David Ellison, director ejecutor de Paramount Skydance, dio un ultimátum a sus empleados: o deben regresar a la oficina desde el mes de enero cinco días a la semana o aceptar una indemnización y el despido. Por si te suena el patronímico, es porque este CEO es hijo del director ejecutor de Oracle, Larry Ellison.
Esta semana se ha hecho sabido que unos 600 empleados de Paramount optaron por renunciar a su trabajo y aceptar esa indemnización, según informó la compañía en su carta a los accionistas del tercer trimestre. Solo personas con rango de vicepresidente o inferior podrían optar a este plan, no los principales cargos de la compañía.

Estos paquetes de indemnización costaron a Paramount 185 millones de dólares el trimestre pasado, según indicó la compañía en su referencia trimestral. La compañía contabilizó el desembolso como "gastos de reestructuración" y afirmó que contribuyó a "alinear el negocio con nuestras prioridades estratégicas", tras la finalización de la fusión de Paramount Skydance.

Con esta afirmación hay que recapacitar cuantas han sido las empresas que han confesado que exigieron a los trabajadores retornar a las oficinas para obtener que muchos se vayan y evitar despidos. Otro gran problema es que en estos abriles de teletrabajo, muchas personas se mudaron acullá de grandes ciudades y la envés a las oficinas, en estos momentos en el que el precio de la vivienda ha subido tanto, una mudanza de envés puede ser un trámite complicado. Paramount tiene sus oficinas en Nueva York y Los Ángeles.
Los CEO suelen dar sus motivos por los que ven muy necesario la envés a las oficinas. A veces incluso son razones que acaban siendo muy polémicas. En este caso, Ellison explicó a los empleados que "la colaboración presencial es absolutamente cardinal para construir y proteger nuestra civilización e impulsar el éxito de nuestro negocio".

"Algunos de los momentos más formativos de mi vida ocurrieron en reuniones donde yo era un observador silencioso, escuchando y aprendiendo. Nunca he manido que eso suceda en Teleobjetivo", expresó Ellison. Los documentos presentados citaban costes de reestructuración "asociados a las medidas para alinear el negocio con nuestras prioridades estratégicas".
Según una carta a los accionistas publicada el lunes, antaño de la presentación de resultados de la compañía, Paramount prevé incurrir en gastos de reestructuración por valencia de 1.700 millones de dólares.
Antaño de la fusión de agosto, Paramount atravesó un período turbulento tras la pandemia, con abriles de inestabilidad que culminaron con el nominación de tres co-directores ejecutivos para liderar la empresa durante la crisis. Cuando el director ejecutor de Skydance, Ellison, hijo del director ejecutor de Oracle, Larry Ellison, asumió el control de la empresa recién fusionada a principios de este año, hice diversas promesas a los ejecutivos como el recortadura de gastos y más despidos.
Imagen | Foto de kate.sade en Unsplash
En Genbeta | Qué es de verdad tener una etapa sindical de cuatro días. Gentío que trabaja así lo ha contado
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!