
ARTDEPARTMENT

El salario medio anual ha llegado a 33.700 euros brutos en 2024 en España, una número que está por encima de los 32.216 euros registrados en el 2023 como muestran las nuevas cifras de Eurostat.
Aun así y a pesar de las constantes alabanzas al crecimiento crematístico de España por parte de expertos y organismos internacionales frente a otros mercados grandes de Europa, el sueldo medio de aquí es 100 euros pequeño a la media de la Unión Europea.

En todo el condado de la UE la subida ha sido viejo porcentualmente que la registrada en España. Cuando hablamos de la UE hay que tener en cuenta que hay lugares donde los salarios son mucho más bajos que los de España, como Bulgaria, Rumanía, Hungría o Letonia por mencionar algunos.
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT
A todo esto, el salario reducido tiene poco que opinar que resulta relevante. En pocos primaveras, el salario reducido en España ha subido de forma considerable gracias a las iniciativas del Empleo de Trabajo liderado por Yolanda Díaz pero lo que no ha subido son los ingresos de muchísimas personas que tenían un salario por encima del reducido.

En la sinceridad esto se traduce a que el sueldo más habitual en España es ya al punto que un 3% más detención que el salario reducido, como publicaban diversos medios de comunicación hace tan solo unos días. Luego, es dialéctico que el salario medio en España haya aumentado gracias a los aumentos impuestos por ley, pero eso no se traduce a una restablecimiento colectiva de los ingresos mensuales ya que muchas personas se mantienen cerca de este reducido.

Como recogía Europa Press, la brecha entre el salario reducido interprofesional (SMI) y el sueldo más habitual en España (conocido como salario modal) se ha corto "drásticamente" entre 2018 y 2023, pasando del 40% al 3% por la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y la trabajadora, tal y como se desprende del documentación 'Igualitarismo salarial y deterioro crematístico' del Instituto Juan de Mariana (IJM).
Los salarios anuales promedio más altos se registraron en Luxemburgo, con 82.969 euros, seguido de Dinamarca con 71.565 euros e Irlanda con 61.051 euros. En la parte descenso de la clasificación se encuentran Bulgaria, con 15.387 euros anuales, Grecia con 17.954 euros y Hungría con 18.461 euros.

Alemania y Francia se sitúan por encima de la media europea, con ingresos anuales de 53.791 y 43.790 euros, respectivamente. España e Italia ocupan los puestos 12 y 13, con salarios anuales promedio prácticamente idénticos de 33.700 y 33.523.
Como recuerda Euronews, el índice anual de salarios ajustados a tiempo completo se elabora mediante una combinación de datos de cuentas nacionales y de la Pesquisa de Población Activa (EPA). Las cifras se ajustan para reverberar los ingresos a tiempo parcial en términos de equivalente a tiempo completo. Cada país publica los datos del salario medio anual en el ámbito del Software de Transmisión del Sistema Europeo de Cuentas 2010 (SEC 2010 TP).
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!