ARTDEPARTMENT
El propagación de iOS 18.2 está a la envés de la vértice. Aunque está previsto para principios de diciembre, Apple ofrece un interesante avance en su página oficial, protagonizado esta vez por el AirTag. Su popular rastreador en forma de disco podrá beneficiarse de una utilidad que hará que sea aún más viable y rápido encontrar objetos perdidos con el pequeño dispositivo conectado. La aposento central es la aplicación Find My (Encontrar), que incorporará la función Share Item Location (Compartir ubicación con otros utensilios), todavía abierta a terceros.
La función Share Item Location se basamento en Find My Networks, una red colaborativa de más de mil millones de dispositivos Apple que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar equipos u objetos perdidos cercanos, e informar la ubicación aproximada al propietario. El fabricante de Cupertino asegura que todo el proceso está enigmático de extremo a extremo y es ignorado, por lo que nadie más, ni siquiera los diseñadores del utensilio, pueden ver la ubicación o la información de un dispositivo.
Ya acondicionado para los usuarios en la beta de iOS 18.2, la función implementada en Find My (Encontrar) permitirá compartir la ubicación del AirTag, y por consiguiente del objeto asociado, con otros usuarios o compañías aéreas. "Find My (Encontrar) es una útil esencial para que los usuarios de todo el mundo puedan hacer un seguimiento y encontrar sus pertenencias. El AirTag ha demostrado ser una útil poderosa para quienes viajan, ya que brinda información invaluable sobre la ubicación de las maletas", explica Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple.
Para evitar problemas con zonas de rastreo difíciles, Find Me (Encontrar) generará un enlace único que se compartirá con otro heredero o compañía, estará activo durante 7 días y se desactivará tan pronto el propietario se reúna con el objeto. En la aplicación para iPhone, iPad o Mac se mostrará la ubicación del medio ambiente en un carta interactivo, y en el sitio web se actualizará automáticamente cuando haya una nueva ubicación acondicionado.
Consulta el relación de iPhones que son compatibles con la beta 2 de iOS 18.2 para más información. Igualmente, puedes conocer más acerca de las funciones de IA incorporadas en la beta 18.1 en nuestra reseña de Apple Intelligence.
Cue asegura que Apple planea trabajar directamente con aerolíneas para implementar sistemas que permitan aceptar de forma privada y segura la opción de Share Item Location, aprovechando los cientos de miles de dispositivos Apple que muchas aerolíneas ya utilizan: "En los próximos meses, más de 15 aerolíneas que prestan servicios a millones personas de todo el mundo comenzarán a aceptar la función como parte del proceso de servicio al cliente. Con el tiempo se irán incorporando más compañías".
Entre las aerolíneas contempladas están: Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines; Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling. En breve se añadirán otras opciones gracias a la asociación con la empresa líder en tecnología de transporte leve SITA, que cuenta con 500 aerolíneas y 2,800 aeropuertos en todo el mundo.
"Esta colaboración con Apple facilitará a las aerolíneas, que utilizan nuestra decisión líder en la industria WorldTracer, la implementación para una trámite más capaz del equipaje, y será un gran beneficio para los pasajeros", sugiere Nicole Hogg, directora de Equipaje de SITA.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!