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Meta, y todas las compañías, quieren estar a la vanguardia en lo que a inteligencia sintético respecta. Pero esto tiene un peligroso problema por delante como es la energía que es necesaria para suministrar a los "cerebros" de la IA. Las compañías están ya buscando vías para tener esto bajo control que pasarían por usar la energía nuclear.
Google, Amazon o Microsoft están contemplando esta opción al igual que Meta. El problema es que la compañía de Mark Zuckerberg se ha opuesto diferentes problemas para aplicar el sistema energético tal y como ha recogido Financial Times. Este problema estaría relacionado con una rara especie de abejas que ha aparecido en el dominio para construir su planta de energía nuclear.
Una de las estrategias que están siguiendo las compañías es conmover a acuerdos con empresas de energía nuclear que ya existen para ahorrarse el construir una central nueva. Pero esto hace que el centro de datos esté cerca físicamente de la central nuclear.
Meta es una de las que quiere conmover al acuerdo con una central ya existente y plantar su centro de datos en unos terrenos que hay al flanco de esta. Aquí se construiría un gran centro para integrar diferentes GPU que sería el serio cerebro de su tesina de IA con otros problemas adicionales como la refrigeración. Pero ese dominio que era valentísimo tiene el gran problema de las abejas tal y como han recogido las fuentes que apuntan a diferentes problemas medioambientales.
Ahora mismo no se sabe si la compañía va a seguir con estos planes o no, pero en definitiva con el medio circunstancia se ha topado de frente. Algunas fuentes apuntan a que habría querido optar por opciones menos complicadas como usar otras fuentes con una depreciación emanación de carbono más allá de la energía nuclear.
Lo que está claro es que las diferentes empresas están viendo a la energía nuclear como una de las pocas formas que pueden tener de surtir a una tecnología que requiere de una gran cantidad de energía. Y cada vez más. Todo esto sin perder el foco que son empresas ecofriendly siendo un aspecto fundamental de su imagen de marca de cara a sus clientes. Poco que sin duda se materializa como un contienda.
Imágenes | Bermix Studio Aaron Burden
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