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Netflix ha revelado su espectacular crecimiento en su plan con anuncios, mientras prepara nuevos formatos publicitarios que incluirán inteligencia fabricado para los próximos primaveras.
La compañía ha sacado pecho de las extraordinarias cifras alcanzadas por su plan con anuncios, que cuesta 6,99 euros al mes en España, pues ha llegado a los 94 millones de usuarios en todo el mundo. Esta número representa un incremento del 34% desde los 70 millones reportados en noviembre pasado y más del doble de los 40 millones que tenía hace tan pronto como un año.
Durante su segunda presentación anual dirigida a anunciantes, Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, destacó que actualmente la parte de todos los nuevos suscriptores optan por este plan financiero en circunscripción de las opciones sin publicidad, que comienzan en 13,99 euros mensuales en España.

Reinhard, en un comunicado compartido por el medio Media Play News, destaca el tiempo que pasan los usuarios viendo contenido en este plan, pasando una media de 41 horas mensuales. "Cuando nos comparas con nuestros competidores, la atención comienza más inscripción y termina mucho más inscripción", afirmó la ejecutiva, quien añadió que "los miembros prestan tanta atención a los anuncios en parte del contenido como a las propias series y películas".
Netflix, que cerró 2024 con un total de 301 millones de suscriptores a nivel mundial, considera que su negocio publicitario está tan pronto como en sus primeras etapas y planea doblar sus ingresos por publicidad en 2025.
La compañía no se detiene y ya prepara el futuro de su organización publicitaria. Entre sus planes destacan el tirada de nuevos formatos que empezarán a estar en 2026:
"Los cimientos de nuestro negocio publicitario están establecidos, y de ahora en delante, el ritmo de progreso será aún más rápido", aseguró Reinhard durante la presentación.
Netflix lanzó recientemente su propia plataforma de publicidad interna en Estados Unidos, tras haberla estrenado previamente en Canadá, y planea expandirla conjuntamente para junio.
La tendencia cerca de más publicidad no es monopolio de Netflix. Esta misma semana, Amazon confirmó la presentación de anuncios contextuales durante las pausas y publicidad "comprable" para Prime Video que llegarán este año, sumándose a la creciente presencia publicitaria en el ecosistema del streaming.
Imagen de portada | Dima Solomin
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